Ciencia y medio ambiente

Dirección General Marítima presenta nueva carta temática de la bahía de Cartagena

La carta 4000: Mapa de anomalías magnéticas de la bahía de Cartagena, se suma al dossier de cartas temáticas

Dirección General Marítima presenta nueva carta temática de la bahía de Cartagena

Dirección General Marítima presenta nueva carta temática de la bahía de Cartagena(Dimar)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, y en su calidad de Servicio Hidrográfico Nacional, presenta a todo el gremio marítimo y científico del país, la carta temática 4000: mapa de anomalías magnéticas de la bahía de Cartagena, elaborada en escala 1:25.000.

Este producto náutico, es el resultado del proyecto de investigación de geomagnetismo marino, liderado por el CIOH desde el año 2015, el cual contempló una fase teórica y de formación del equipo de hidrógrafos y geólogos del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, así como también una fase práctica donde fueron levantados más de 60 kilómetros cuadrados (km²), empleando equipos como magnetómetro marino.

La carta contiene información referente a las anomalías magnéticas generadas por los objetos localizados en el fondo marino, y previamente mapeados en la carta náutica 262: bahía de Cartagena, como es el caso de las estructuras de cableado, naufragios sumergidos, entre otros.

De esta manera la Dirección General Marítima continúa trabajando por la seguridad integral marítima del país, brindando al gremio marítimo y portuario las herramientas necesarias para llevar a cabo sus actividades de manera segura, así como también, contribuye a la generación del conocimiento marítimo por parte de la comunidad científica y académica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad