Ciudades

Personero de Cartagena pide a Superintendencia revisar altos precios de tiquetes aéreos

William Matson advierte que elevados pasajes podría impulsar a que viajeros busquen otros destinos

Personero de Cartagena pide a Superintendencia revisar altos precios de tiquetes aéreos

Personero de Cartagena pide a Superintendencia revisar altos precios de tiquetes aéreos(Colprensa)

Cartagena de Indias

El personero de Cartagena, William Matson Ospino le solicitó a laSuperintendencia de Industria y Comercio que revise los costos de los tiquetes aéreos que rigen para Cartagena, ya que “se encuentran por las nubes”, lo que podría reducir el flujo de visitantes para la temporada de fin de año.

Tras consultas con autoridades del sector, Matson explicó que el alto valor de los pasajes, está afectado la competitividad de la ciudad y puede conducir a que muchos de los turistas que tradicionalmente celebran la Noche Buena y el año nuevo en la ciudad opten por buscar otros destinos, inclusive por fuera del país como Panamá, Estados Unidos o Cuba.

“Si bien la ley de oferta y la demanda aplica para los tiquetes aéreos, es importante que la Superintendencia revise si hay o no una cartelización de los pasajes y un presunto abuso de la posición dominante de quienes operan este sector”, afirmo.

Para el representante del Ministerio Público, la actividad turística de Cartagena fue una de las más perjudicadas por el cese de actividades de los pilotos de Avianca hace algunas semanas, por lo que se debe velar para que la temporada alta que se avecina les permita a los hoteleros, comerciantes, transportadores y artesanos recuperarse de ese duro golpe

“Cuando nosotros encontramos unos tiquetes a unos precios exageradamente elevados, podemos decir que eso afecta la competitividad del sector turístico de Cartagena y a lo que apuntamos nosotros, es a que se defienda la actividad a través de la Superintendencia porque es posible que se esté dando un presunto cartel en torno a los tiquetes aéreos, como se han venido develando en otros sectores”.

Y agregó que “el turismo se sacrificó en la temporada de octubre durante los días de vacancia conocida como la semana de Uribe, entonces por qué hoy sector de transporte aéreo no se sacrifica un poco rebajando tarifas para que el sector turístico que fue perjudicado en su momento se vea ahora compensado”.

La Personería Distrital de Cartagena de Indias también conminó al alcalde encargado Sergio Londoño para que se adopten controles que garanticen que el comercio local durante la temporada alta que se avecina no abuse de los visitantes.

Para Matson se deben activar brigadas de vigilancia que inspeccionen los comercios locales, buscando garantizar que a los turistas y consumidores en general se les cobren precios justos y se les ofrezcan productos de calidad.

“Si queremos ser una ciudad competitiva debemos hacer una vigilancia muy estricta en el tema del derecho de los consumidores, no podemos permitir que a los turistas se les maltrate con precios injustificados y productos de mala calidad”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad