¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más Familias en Acción tendrá atención en Isla Fuerte jurisdicción de Cartagena

El alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, durante su visita más reciente a la zona Insular confirmó la noticia

En la ciudad de la Esperanza seguimos trabajando por los niños, niñas y jóvenes del programa Más Familias en Acción, por ello desde el pasado jueves el enlace Distrital Diana Pereira Jurado y su equipo de trabajo se desplazaron hasta la zona insular con el fin de llevar la oferta institucional a los titulares y/o beneficiarios.

En la jornada, que resultó exitosa y productiva, según lo recalcó Pereira Jurado, se realizaron actualizaciones escolares, se recibieron certificados de crecimiento y desarrollo, actualización de datos y actualización escolar.

En total fueron atendidas 150 familias pertenecientes al programa, se les capacitó en el pago por Daviplata y otros aspectos que son de gran importancia para el cobro del incentivo.

El anunció más importante lo hizo el alcalde encargado Sergio Londoño, cuando dijo que para Isla Fuerte estaría funcionando dentro de unos cuantos meses una oficina de atención para los habitantes de la Isla y sus alrededores, con esto se optimizaría el programa en la zona, ya que la dificultad en el transporte es uno de los motivos por el cual algunos beneficiarios no cobran el incentivo de salud y educación al que tiene derecho.

“Este es uno de los logros más importantes que se realiza en la administración de Por Cartagena y para mí como Enlace Distrital, es muy satisfactorio ser portadora de tan grata noticia. Por fin nuestros beneficiarios, nuestras familias de Isla Fuerte, Isla Múcura e Islote, podrán realizar sus consultas, peticiones y demás proceso de manera oportuna. Y lo más importante es que nuestros niños y niñas contaran con una mejor atención, ya que ellos son la prioridad del programa” aseguró Diana Pereira Jurado.

Además del programa también funcionarán en la oficina que dispondrá la Alcaldía de Cartagena el Ider, la Alcaldía Local Uno y la Cámara de Comercio. La infraestructura, logística y dotación de la misma estará a cargo de la administración Distrital, por lo que espera que dentro de los próximos meses se dando la apertura de esta importante sede.

Cargando