Salud y bienestar

Cierran la segunda fábrica clandestina de pólvora en Boyacá

Descubrieron una bodega ilegal de pólvora en el municipio de Turmequé y se incautó una tonelada de material pirotécnico.

Cierran la segunda fábrica clandestina de pólvora en Boyacá

Cierran la segunda fábrica clandestina de pólvora en Boyacá(Oficial Policía Nacional)

Tunja (Colombia)

En lo corrido del mes de diciembre van 2.340 kilos de pólvora incautados en el departamento.

El último golpe contra la pólvora ilegal se dio en zona rural del municipio de Turmequé, donde se desmanteló una fábrica clandestina que pretendía comercializar el material.

Tras labores propias de inteligencia, unidades de SIJIN y SIPOL, lograron ubicar, en zona rural del municipio de Turmequé, Boyacá, en la vereda Jaraquira, una bodega, donde se almacenaban elementos de fabricación de pólvora y algunos listos para ser comercializados, de manera clandestina.

“Entre los elementos incautados se encuentran 72 rositas chinas, 5 paquetes de cloruro chino,41 velas romanas, 1006 cajas de chispitas, 8 paquetes de azufre, 25 kilos de papel para mecha, 40 kilos de misil pirotécnico, 450 voladores tipo dama, 2376 voladores grandes y 1740 volcanes entre otros, elementos avaluados en 55 millones de pesos, y con un peso de 1000 kilos, (01 tonelada)”, señaló el comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez.

Los elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su destrucción controlada.

“Hacemos un llamado a las personas para que no compren elementos derivados de la pólvora, ni ningún elemento que ponga en riesgo la seguridad de niños, niñas o adolescentes, para una navidad segura y en paz”, agregó el coronel Rodríguez.

Con esta incautación el departamento de policía Boyacá logra mantener la cifra de cero personas quemadas en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad