¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Avanza trámite de incorporación de más de cinco mil millones de pesos al presupuesto de la alcaldía

Se destaca el fortalecimiento de la conectividad de la secretaría de Educación

En audiencia pública y con la presencia de varios secretarios del Distrito fue presentado el proyecto de Acuerdo 087, que busca la aprobación de una incorporación por 5.410.033.987 millones en el presupuesto actual.

La secretaria de Hacienda, Sibila Carreño, detalló la destinación de los recursos a incorporar, resumiendo cuatro puntos claves: Incentivos, gastos de Personal, Costos de Mejoramiento de calidad pago índice sintético ISCE y conectividad en las instituciones educativas.

“Este acuerdo de gran importancias, son incentivos para las instituciones educativas, este presupuesto es de obligatoria ejecución”

Del mismo modo, el secretario de Educación, Jaime Hernández, enfatizó en la importancia de la conectividad para el proceso de difusión de matrículas.

“El internet es la mejor herramienta para promover el proceso de matrícula, buscamos fortalecer y garantizar el servicio de conectividad en las instituciones de Cartagena”, aseguró el funcionario distrital.

Por otro lado, el concejal, Javier Curi, le solicitó al Secretario de Educación aclarar cuáles serían los colegios beneficiados con los incentivos y exponer de una manera más profunda y clara el acuerdo.

“Queremos saber más a fondo el impacto que están generando en las instituciones estos incentivos, cuáles son las instituciones beneficiadas, con nombre propio, los concejales debemos tener aclaradas las dudas para poder aprobar el acuerdo”, aseveró el cabildante.

Hernández Amín dio la lista de los colegios y se comprometió a responder por escrito, de manera detallada, con el fin de que quede constancia de su respuesta.

Lista de colegios

Tierra Bomba
María Auxiliadora
Arroyo Grande
José de la Vega
Francisco de Paula

La concejal, Duvinia Torres, resaltó la importancia del Acuerdo 087, e hizo un llamado para trabajar y cumplir con los términos en el tiempo prudente, para aprobar la incorporación.

Cargando