Ciencia y medio ambiente

Cero ahogados y tres rescates durante semana con mar de leva en Cartagena

25 comparendos fueron impuestos por la Policía en playas fueron a personas que se rehusaron a acatar la medida

Cero ahogados y tres rescates durante semana con mar de leva en Cartagena

Cero ahogados y tres rescates durante semana con mar de leva en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cero ahogados y 3 rescates se presentaron durante esta última semana que ha habido mar de leva en la ciudad, según el reporte de Distriseguridad.

Los 3 rescates que se presentaron fueron a turistas que obviaron la restricción a bañistas, pese a las advertencias del personal de seguridad en playas.

“Los rescatados fueron 3 turistas en las playas de Bocagrande: un joven de Bogotá de 19 años frente a la playa del Hotel Cartagena Plaza, el pasado jueves 14 de diciembre; un ciudadano americano, de 33 años; y una joven de 25 años, también de Bogotá.

Estos 2 últimos fueron rescatados el domingo 17 de diciembre en las playas frente a El Bonny, uno de los sectores donde más se presentan incidentes con bañistas. De los 3 rescatados, el primero, el joven de 19 años, recibió primeros auxilios y atención médica”, informó Víctor Hugo Arango, director de Distriseguridad.

Por su parte, Santiago García, funcionario de la Defensa Civil y líder de campo del Cuerpo de Salvavidas, afirmó que desde el pasado lunes, día en que se dio la restricción, se intensificaron las acciones de prevención con 60 personas entre salvavidas, funcionarios y voluntarios de la Defensa Civil, todos haciendo labores preventivas en tierra, informando sobre las restricción y los riesgos de ingreso al mar.

“Han sido 7 días de arduo trabajo, donde la dificultad más grande ha sido la desobediencia e irreverencia de bañistas, que pese de la restricción y del trabajo de educación y sensibilización para proteger sus vidas han insistido en ingresar al mar y por estos se han presentado incidentes. Además, personal de la Defensa Civil ha atendido casos menores, por ejemplo, el de dos venezolanas que resultaron con laceraciones con los espolones”, afirmó García.

25 Comparendos

Los 25 comparendos impuestos por la Policía en playas fueron a las personas que se rehusaron a acatar la medida de restricción en el mar, pese a los llamados de la autoridad, que fue la constante durante esta semana.

Precisamente, por la desobediencia y para evitar una tragedia, más de 300 personas del Distrito apoyaron las labores preventivas en la franja de playas de la ciudad. Aparte de salvavidas, personal de Distriseguridad y la Defensa Civil, éstas personas realizaron perifoneo, entrega de volantes y charlas educativas a lo largo de los 22 kilómetros de playas habilitadas en Cartagena.

Las entidades que apoyaron en estas actividades fueron: Cruz Roja, Guardacostas de la Armada, Oficina de Gestión del Riesgo, Servicios Públicos, Valorización, Infraestructura, Alcaldía Local 2, Secretaría del Interior, Bomberos y la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad