Justicia

Expolicía capturado en Barranquilla, había pagado una condena en Valledupar por abuso sexual

“Era un policía normal y venía con frecuencia a la estética donde intentó violar a una empleada”, recuerda una residente del barrio 12 de octubre.

El patrullero Levit Aldemar Rúa Rodríguez llevaba dos años en la Policía, asignado a la estación del corregimiento de La Vega, cuando a las 4 de la tarde del 23 de junio de 2010 fue capturado por otros uniformados en el barrio 12 de Octubre, en un salón de estética y belleza. 

Allí tras solicitar unos masajes relajantes, intentó violar a una empleada. Luego de cerrar la puerta del establecimiento, sacó un cuchillo y una cuerda con la que pretendía amarrarla. 

La mujer alcanzó a golpear una división y el ruido alertó a unos niños que avisaron a un vecino y este a la policía del cuadrante. 

La señora Margarita Florez, vecina del lugar, relata los hechos: “Él era un policía normal, frecuentaba el barrio por estar cerca del comando de la Policía y venía a la estética. Cuando pasó eso, todo el mundo salió, gritaban, lo insultaban. Yo lo conocía porque nosotros vendemos comida hace más de 20 años y él varias veces almorzó en el restaurante. Siempre pasaba como todos los patrulleros y saludaba, nadie hubiera pensado que él era capaz de hacer algo así”. 

“Quién sabe cuántas violaciones tendrá encima. Ahora que lo cogieron en Barranquilla veo las fotos y está igualito. Viéndolo en el periódico me pregunto si es que a él le gustaría la cárcel, porque de verdad es que es un violador en serie”, afirma la vecina. 

Levit Aldemar Rúa Rodríguezfue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, donde purgó 7años por el delito de acceso carnal abusivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad