Orden Público

Capturan a dos disidentes de las Farc en Antioquia

También están acusados de incinerar un bus en el Suroeste de Antioquia

Medellín

La captura de los dos disidentes de las FARC del frente 34 fueron capturados por el Gaula de la policía cuando pretendían cobrar una extorsión de 15 millones de pesos, los cuales habían sido exigidos a un hacendado del municipio de Betulia, en el suroeste de Antioquia, haciéndose se pasar como integrantes del ELN.

Según la policía, los detenidos fueron identificados como, Neemías Córdoba Quejada alias “Gama” y Junior Estivenson Perea, también están acusados de incinerar un bus de la empresa Rutas Y transportes, la Cual estaban amenazando con atentar contra otros vehículos.

“Estos tipos habían incinerado el 17 de noviembre un bus, y estaban exigiendo a la empresa más o menos 30 a 40 millones de pesos, pero nunca la empresa pago esta extorsión. Tampoco ningún habitante de la vereda, lo que quiero resaltar”. Así lo explicó el coronel Mauricio Sierra Niño, Comandante de la Policía Antioquia.

Los dos exguerrilleros que ahora hacían parte de la delincuencia, un juez les legalizó la captura y les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en la cárcel de Pedregal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad