Ciudades

Taxista también participó en la elección de más de 15 personeros y un curador

Caracol Radio reveló que la firma que entregó puntaje al contralor de Antioquia por falso doctorado es gerenciado por un taxista.

Medellín

La firma ANI OMEGA Ltda, encargada de hacer el concurso de méritos que preselección al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, y que además avaló el supuesto título de doctorado de la Universidad San Pablo de España, también hizo parte de la elección de por lo menos otros 20 funcionarios en el departamento.

No solo fue la Asamblea Departamental la que contrató los servicios de esta empresa, que como reveló Caracol Radio, tiene como representante legal y encargado de firmar las calificaciones de los postulados a Gilberto Antonio Franco Bedoya, un taxista de Medellín.

Por ahora se conoce que los concejos de Uramita, Ciudad Bolívar, Andes, Copacabana, La Estrella, Jardín, Valparaíso, El Bagre, Puerto Nare, Rionegro, La Ceja, Sabaneta, Dabeiba, Hispania y Marinilla también contrataron los servicios para elegir a los personeros municipales.

Caracol Radio pudo establecer que esta empresa, creada en el 2007 con un capital de tan solo $1'400.000, también participó en la elección del curador urbano segundo del municipio de Itagüí.

Esta empresa además se encargó del proceso de selección del personero de Rionegro, que fue anulado y repetido por orden del Consejo de Estado, por actuación indebida al convocar una audiencia reservada de revisión de pruebas, por parte de esta empresa y la presidencia del Concejo de este municipio del oriente de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad