¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inaugurado patio Renault en Contecar en puerto de Cartagena

Con 2.650 puntos de parqueo fue inaugurado en la terminal de Contecar un patio exclusivo para los vehículos Renault

Fueron adecuadas cinco hectáreas con adoquines, cuatro puertas de acceso, iluminación blanca led y una zona de alistamiento especializado automotriz (última milla). Dichas obras se ejecutaron en 6 meses y generaron aproximadamente 150 empleos.

 

Con la presencia del Director General de Renault Colombia Matthiew Tenenbaum, del gerente general de la Organización Puerto de Cartagena Alfonso Salas Trujillo y otros miembros de ambos equipos de trabajo, se realizó el corte de cinta del nuevo patio que facilitará la movilización y almacenamiento de estos vehículos en dicha terminal.

 

Es un orgullo nacional ver un puerto como este y saber que ofrece oportunidades para ser competitivos, para consolidar nodos logísticos, nosotros al igual que ustedes nunca terminamos de atender a un cliente”, afirmó Matthiew Tenenbaum presidente de Renault Colombia.

 

Producto de una alianza de varios años, en la cual, Contecar se ha constituido en la plataforma por excelencia para la logística y el transporte de los vehículos de Renault, se concretó este proyecto que busca satisfacer las demandas de un cliente, ajustándose a sus necesidades y siendo competitivos con servicios de valor agregado, cumpliendo así la promesa de valor de trabajar a la medida de las necesidades de los clientes.

 

La especialización de la terminal de Contecar para este tipo de carga y la profesionalización de los colaboradores para dichas operaciones, ha hecho que la terminal de Contecar se destaque por su eficiencia y por manejar las más altas productividades cuidando la calidad del producto.

 

En promedio, mensualmente llegan al Puerto de Cartagena entre 8 y 10 barcos Ro-ro, que son aquellos que transportan vehículos. Cada barco de estos puede traer alrededor de 800 carros.

 

Con cerca de 75.000 unidades movilizadas anualmente, Cartagena continúa siendo el puerto de preferencia para marcas como Renault, Ford, Nissan, Chevrolet, Toyota, Honda, Mercedes Benz, entre otros; así como puerto de tránsito para la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL).

 

Contecar es la única terminal portuaria del país con muelle exclusivo para el descargue y Cargue de automóviles u otro tipo de carga rodante, sin puertos de transferencia, lo que garantiza seguridad y calidad.

 

La terminal cuenta con una Escuela de formación ro-ro para que el ciclo de operación sea impecable y se trabaje con la máxima eficiencia y calidad. Cuenta con 20 hectáreas exclusivas para el manejo de la carga rodante con una capacidad de almacenar nueve mil vehículos.

Cargando