Justicia

Personería de Bogotá formuló cargos contra alcaldesa de Fontibón

Por preguntas irregularidades en contratos de más de 9.000 millones de pesos.

Personería de Bogotá formuló cargos contra alcaldesa de Fontibón

Personería de Bogotá formuló cargos contra alcaldesa de Fontibón(Colprensa)

La Personería de Bogotá formuló cargos contra la alcaldesa de Fontibón, Johanna Bocanegra Olaya, por presuntas irregularidades en la contratación por $9.594 millones con Fonade, para la intervención de la malla vial, espacio público, interventoría y el mobiliario de la sede de la Alcaldía.

La mandataria, el 29 de noviembre de 2016, inició un proceso licitatorio para adjudicar el contrato de obra, pero incluyó, en el pliego de condiciones definitivo, un formulario de propuesta técnica y económica que no correspondía con el estudio de mercado ni con el anexo técnico del pliego de condiciones.

A pesar de que intentó subsanar las inconsistencias con una resolución del 12 de diciembre de 2016, los problemas persistieron, al punto que revocó la apertura de la licitación pública, por $8.119 millones, situación que evidenció una posible falta de planeación.

A la mandataria se le cuestiona el haber contratado de manera directa una gerencia de proyectos, al parecer, sin contar con estudios previos que determinaran la necesidad y conveniencia.

La alcaldesa fue citada a audiencia para el próximo 11 de enero de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad