Orden Público

INFORMACIÓN

Lunes 18 de diciembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio.

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cinco homicidios se presentaron el fin de semana en los municipios de Quimbaya, Calarcá y Armenia en el departamento del Quindío.

El caso más grave se registró en el municipio de Quimbaya, donde fueron asesinados Luis Javier Vergara Pulgarín, de 69 años de edad, y Yesid Gaviria Mesa, de 55 en zona rural de esa localidad, ya son 4 asesinatos en la última semana en zona rural del municipio luz del Quindío

El alcalde de la localidad Jaime Andrés Pérez le dijo a Caracol Radio que es muy preocupante que en la última semana la zona rural sea el escenario del incremento de la criminalidad en esa región y por eso solicitó a las autoridades que se incrementen los patrullajes y las investigaciones

El comandante de la policía, coronel Ricardo Suarez dijo que al parecer una de las razones de los homicidios en Quimbaya está relacionado con la libertad de un hombre conocido con el alias de “Cartago” y que dominaba el negocio del tráfico de estupefacientes entre Quindío y el norte del valle del Cauca.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un costal abandonado en el sector de la carrera 50 con calle 19 sur de Armenia, la policía decomiso 1000 volcanes, 300 voladores y tres culebras que iban a ser comercializados ilegalmente en la ciudad, a pesar de que se escucha mucha pólvora a la fecha en el departamento no se reportan menores quemados, solo un adulto en el municipio de La Tebaida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Juzgado Octavo Civil de Armenia denegó por improcedente la acción de tutela instaurada por Jorge Iván Espinosa Hidalgo, exgerente del Fondo Mixto de Cultura en contra de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío por lo que reconoce la nueva junta directiva del fondo.

En ese sentido, el juzgado reconoce a James González Mata, María Elena Urbano Dorad, Leidy Johana Cortés Giraldo y a Rodrigo Estrada Reveiz, como presidente ejecutivo de la cámara de comercio como integrantes de la nueva junta del Fondo Mixto de Cultura del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con 2200 hombres, la Octava Brigada del Ejército estará garantizando seguridad y tranquilidad en los 53 municipios del eje cafetero en temporada de navidad y año nuevo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de las centrales obreras en el Quindío, aseguran que el salario mínimo que se fijará para el 2018 será mediante decreto por parte del gobierno nacional como ha ocurrido en los últimos años.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mesas ambientales a las obras del túnel de la línea continuarán para evitar que las fuentes hídricas y el medio ambiente se afecten con la continuación de esta mega obra que conecta al centro con el sur del país.

El director del Invias, Carlos García manifestó que el control de las aguas con sedimento que aún siguen saliendo de los túneles se les está haciendo un tratamiento como debe ser para evitar la contaminación de las quebradas en el municipio de Calarcá.

Por su parte la defensora del pueblo del Quindío, Piedad Correal dijo que las mesas ambientales han sido importantes para corregir varias afectaciones que esta mega obra ha provocado en las fuentes hídricas del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Se espera que esta semana el operador del Programa de Alimentación Escolar se ponga al día con el pago de salario y prestaciones a las manipuladoras de alimentos en el municipio de Calarcá en el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Armenia comenzó el fin de semana la entrega de 20 mil regalos a los niños de todas las comunas y zona rural de la capital quindiana, hoy el turno será para la comuna 6, mientras que la gobernación del Quindío inició los encuentros y conciertos navideños en los municipios del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministerio de hacienda tiene dos días para responder un incidente de desacato de tutela sobre la realización de la consulta popular minera en el municipio de Córdoba, Quindío programada para el 21 de enero del 2018.

El abogado Carlos Andrés Gómez asesor del comité promotor del No en la consulta popular dijo que además de este desacato la alcaldía de Córdoba interpuso una acción de cumplimiento con respecto al fallo de primera instancia.

El tribunal administrativo del Quindío además aceptó la impugnación presentada por el ministerio de hacienda que deberá resolver el consejo de estado el próximo año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Demandas por 500mil millones de pesos por obras mal hechas o de mala calidad deberá pagar el anterior contratista del túnel de la línea Así lo manifestó, Carlos Alberto García, director nacional del Invias durante reciente visita a la mega obra.

Con respecto a la demanda que ganó en anterior contratista es decir Carlos Collins por 43 mil millones de pesos, el director del Invias dijo que se les pagará a los acreedores, además que hay multas por más de 20mil millones de pesos que no se han cancelado y habría que hacer cruce de cuentas.

El funcionario dijo que en cuanto a las obras, “el túnel piloto tiene una avance del 90% que esperamos lo entreguen en marzo del 2018, un 35% de avance en equipos electromecánicos cuyo plazo es diciembre del 2018, y un 76% en intercambiador de Versalles en Calarcá, en cuanto al túnel principal aunque hay una fecha de terminación del 31 de julio del 2018 tendremos que hacer un prorroga de unos meses adicionales”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El procurador agrario y de tierras Diego Trujillo celebró la decisión de la alcaldía de Armenia de derogar el decreto 064 relacionado con las compensaciones urbanísticas en la ciudad, dijo que el mismo iba en contra en lo dispuesto en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT del 2009.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, ciudad de donde era oriundo el embajador de Colombia en el vaticano, Guillermo León Escobar autoridades, académicos y la iglesia católica lamentaron el fallecimiento y destacaron el aporte de este quindiano como diplomático para la paz y la visita del Papa Francisco a Colombia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para la guerra del centavo entre los conductores de ambulancias en Armenia, el fin de semana en videos a través de redes sociales denuncian como por el afán de llegar a un accidente de tránsito una ambulancia provoco el choque con varias motocicletas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comerciantes del norte de Armenia ubicado cerca al parque fundadores no están de acuerdo con la implementación de bici carril en ese sector de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, Lina María Raga Prieto en triatlón. Samuel Jaramillo en bolo, Silvana Muñoz Jiménez, BMX, Simón Estrada en Golf, Vanesa Quiñónez en pesas, Maryuri Orozco Motato en atletismo, Julieth Jiménez Palechor en pesas y María Julieth Pérez, bádminton son los nominados por la asociación de periodistas del Quindío, Acord como deportista del año 2017

En Deportes, el Quindiano Edwin Mayorga se mantuvo en el primer puesto del escalafón nacional en la disciplina de tenis de campo en sillas de ruedas en Colombia gracias a sus buenos resultados en el campeonato internacional desarrollado en Quito, Ecuador.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El concejo de Armenia presentará hoy oficialmente el pesebre incluyente porque allí cada noche un grupo poblacional diferente será el encargado de realizar la novena de la fecha, ya se anuncia entre otros a la comunidad LGBTI, las negritudes y la tercera edad, jóvenes entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad