Ciudades

Adultos mayores de Cartagena celebraron inicio de temporada turística

Fueron más de 700 ancianos que se divirtieron como niños en el Centro Histórico

Adultos mayores de Cartagena celebraron inicio de temporada turística

Adultos mayores de Cartagena celebraron inicio de temporada turística(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

En momentos en que el alcalde de Cartagena (e), Sergio Londoño Zurek, desde el Camellón de los Mártires, daba a conocer parte de tranquilidad e invitaba a los cartageneros y foráneos, a disfrutar de la temporada turística de fin de año, más de 700 adultos mayores de diferentes Centros de Vida de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, disfrutaban de un día de esparcimiento y diversión en escenarios históricos de la ciudad.

El tour por los sitios emblemáticos, se inició en las playas de Marbella, desde donde los participantes se regocijaron con el reencuentro de viejos amigos y familiares.

Para seguir a visitar la Plaza de San Pedro Claver, allí los adultos mayores, disfrutaron de una jornada de ejercicios físicos, imprescindibles para mantenerse sanos, contrarrestar los efectos de la vida sedentaria y disminuir el estrés.

Entre sonrisas, música y cantos el grupo irrumpió el Parque de Bolívar, dando la bienvenida a la temporada turística.

La devoción cristiana se visualizó con la visita a la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, uno a uno hizo sus alabanzas al momento de la eucaristía, y pidieron por su salud y éxitos para sus familiares.

El Museo del Oro, brilló con la presencia de los integrantes de los diferentes Centros de Vida, comprendieron el testimonio de la cultura Zenú, a través de sus diferentes salones.

Para luego conocer por parte de estos “veteranos” la historia del viejo barrio Chambacú, y de las familias tradicionales que hicieron parte de este cordón habitacional, ubicado en lo que es hoy el Parque del Espíritu del Manglar, allí entre las maquinas biosaludables y el reconocimiento de las grandes figuras del ámbito local, que se encuentran inmortalizadas como estatuas, se recrearon durante esta amena jornada.

Se finalizó en el Coliseo de Combate, donde todos recibieron regalos de la Administración Distrital, y un almuerzo nutritivo recomendado para los invitados.

Para Néstor Olivares Arnedo, adulto de 77 años y perteneciente al Centro de Vida Los Dinámicos del barrio Zaragocilla, “gracias a la Alcaldía de Cartagena, por tenernos en cuenta, estos eventos rejuvenecen el alma y fortalecen la amistad, lo deben de realizar más seguido”.

La jornada la llevó a cabo la Alcaldía de Cartagena, a través del IDER, Escuela de Gobierno y Liderazgo, Secretaría de Participación y Desarrollo Social y la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad