Ciudades

Cartagena tiene 202 nuevas camas hospitalarias

La ciudad alcanza con estas nuevas camas estar por encima de la media nacional

Cartagena tiene 202 nuevas camas hospitalarias

Cartagena tiene 202 nuevas camas hospitalarias(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

La autoridad de salud de Cartagena habilitó 202 nuevas camas distribuidas así: 130 para la hospitalización de adultos, 12 camas pediátricas, y otras para cuidados básicos, intermedios e intensivos neonata.

Éstas 202 camas hospitalarias nuevas en Cartagena fueron habilitadas en la Institución Prestadora de Salud (IPS), Dumian Medical, conocida como Clínica El Bosque.

“Lo que sucede en el día a día es que no hay disponibilidad de camas para trasladar a los pacientes, y estos están a la espera de una remisión, porque la enfermedad que tienen supera a la clínica o institución donde están, y si no hay camas es imposible trasladarlo y empieza la agonizante espera". afirmó Alberto Pereira, director operativo de Vigilancia de la autoridad de salud.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo ideal, es que las ciudades con más de 1 millón de habitantes, como lo es Cartagena, tengan de 4.5 a 5 o más camas por cada mil habitantes. Esto se da en algunos países del mundo como Mónaco, Japón, Corea del Norte, Rusia, Alemania y Francia.

Luego, lo aceptable, es de 2.5 a 3 camas por cada mil habitantes en poblaciones con estas mismas características, ejemplos de esto son países como Canadá, España, Estados Unidos, Reino Unido, Uruguay y Suecia.

La media en Colombia es de 1.4 camas por cada mil habitantes. En Cartagena hasta el mes octubre se estaba en 1.97, y con la apertura de estas más de 200 camas nuevas se pasó a 2.3, es decir que Cartagena está en 0.9 por encima de la media del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad