Ciudades

Casa del Niño de Cartagena 'recontrató' a cardiólogo después de polémico despido

El doctor Gustavo Brochet había denunciado que fue despedido de manera irregular

Casa del Niño de Cartagena 'recontrató' a cardiólogo después de polémico despido

Casa del Niño de Cartagena 'recontrató' a cardiólogo después de polémico despido(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

Tras la aguda polémica que surgió en la ciudad por el supuesto despido irregular del cirujano cardiovascular pediátrico Gustavo Brochet, en la Casa del Niño hubo una reunión en donde se llegó a un acuerdo para recontratar al conocido médico. Brochet había advertido que 9 niños permanecían en la UCI Doña Pilar, y con su despido no tendrían quien los atendiera.

En la reunión participaron el Dr. Luis Alberto Percy, director general de la Casa del Niño y Hernando Pinzón, director científico; Gustavo Brochet, el cirujano cardiovascular; y Ángel Guzmán, director de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI Doña Pilar.

"En esta reunión se analizaron las declaraciones presentadas en los diversos medios de comunicación y en las redes sociales con respecto al funcionamiento del programa, que posteriormente sirvieron de base para llegar a acuerdos entre las partes y a la aclaración total de conceptos para todos los integrantes de la mesa de trabajo", dijo Percy.

De igual manera, se llegaron a acuerdos entre las directivas del Hospital y el personal asistencial que garantizan, a partir de este momento, la reincorporación del Dr. Gustavo Brochet al programa y la continuidad de los tratamientos médicos de los pacientes.

"Todos los pacientes que en este momento están bajo tratamiento en el programa, se encuentran recibiendo una atención oportuna, segura y que en el tiempo comprendido entre el 12 y el 15 de diciembre no hubo ningún tipo de novedades en su atención", agregó Percy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad