Ciudades

POLITICA

A la cárcel Luis Francisco Bohórquez y el pastor de la iglesia Manantial de Amor

El juez dejó en libertad a seis de los implicados en este caso y dos más quedaron con detención domiciliaria.

A la cárcel Luis Francisco Bohórquez y el pastor de la iglesia Manantial de Amor

Bucaramanga

El juez noveno de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el ex Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza y el contratista Eduardo Luna Escalante de la iglesia Manantial de Amor.

A estas dos personas se les imputó los delitos de celebración de contrato sin cumplimientos de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos por presuntas irregularidades en la ejecución de contratos para obras en Bucaramanga por valor de 15 mil millones de pesos.

El exalcalde será remitido en las próximas horas a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, al igual que el pastor.

La medida fue apelada por la defensa, pero esta solo se estaría resolviendo en dos meses, ya que a partir de este lunes 18 inicia la vacancia judicial en todo el país.

En la audiencia se dictó detención domiciliaria a Gloria Azucena Durán, gerente del Alumbrado público de Bucaramanga y Clemente León Ayala ex secretario de infraestructura de la administración de Lucho Bohórquez, por los delitos de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales.

El mismo juez determinó dejar en libertad por falta de pruebas suficientes a Carlos Andrés Jaimes Suarez, Diana Isabel Murillo Vega, Uriel Ávila, Óscar Mauricio Benavides, Andrea Liliana Parra y Fernando Díaz Garzón, pero, seguirán vinculados a la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad