Ciencia y medio ambiente

Electricaribe afirma que proceso para devolver recursos del FOES, ya se inició

Con la aplicación de la metodología usuarios están recibiendo una reducción en la factura de $8.000 mensuales.

Sede Electricaribe Barranquilla.

Sede Electricaribe Barranquilla.(Cortesía)

Barranquilla

El Gerente interventor de Electricaribe Javier Lastra, afirmo que el proceso para devolver los subsidios a los estratos bajos ya se inició, esto a propósito del pronunciamiento de la Contraloría General de la Republica, sobre el desvío de estos recursos.

Desde la intervención de la empresa por parte de la Súper Intendencia de servicios, se iniciaron los ajustes a los sistemas que aplican los subsidios FOES para los usuarios de las zonas especiales en la región Caribe, basados en la metodología indicada por la Contraloría y el Tribunal Administrativo de la Guajira, señalo Lastra.

El costo de la inversión para ajustar los sistemas que aplican estos subsidios fue de $242 millones y su aplicación inició el pasado mes septiembre, dijo el gerente.

Sostuvo que ahora se encuentran en la etapa de los ajustes a los sistemas para hacer la devolución de lo dejado de asignar a los usuarios durante la intervención que corresponde a una cifra cercana a los $20.000 millones.

Afirmó el funcionario que por eso se acordó con la Contraloría General de la República, un plan de acción que concluiría a más tardar en el mes de junio de 2018.

Con la aplicación de la metodología indicada por la CGR los usuarios están recibiendo una disminución en su factura de hasta $8.000 mensuales, por cliente los cuales se aplican en los meses que se reciben los recursos por parte del Ministerio de Minas y energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad