Ciudades

“Casi todos los días hemos tenido hurtos dentro de los colegios”: Secretaria de Educación Cúcuta

Las autoridades educativas alertaron de las acciones delincuenciales

Robo de equipos donados en el colegio Carmen de Tonchala Cúcuta

Robo de equipos donados en el colegio Carmen de Tonchala Cúcuta(Foto twitter.com/AntenaGabriel)

Cúcuta

La falta de personal de vigilancia en los planteles educativos esta afectando la seguridad de las sedes que están siendo víctimas de las acciones delictivas.

“Este mes ha sido un mes muy duro para la ciudad pues casi todos los días hemos tenido hurtos dentro de los colegios pese a la colaboración que nos ha prestado la policía nacional, pero es insuficiente, tanto la planta viabilizada por el Ministerio como por lo que podemos hacer con los recursos propios de la Alcaldía y la ayuda de la Policía…” expresó, en diálogo con Caracol Radio, la Secretaria de Educación de Cúcuta, Doris Angarita.

La funcionaria, señalo que los directivos de los planteles están acudiendo a la solidaridad de los padres de familia en la búsqueda y aportes de recursos para asumir los gastos de contratación de vigilantes para combatir los hechos de inseguridad que se vienen presentando.

Por su parte, los padres de familia, pidieron al gobierno nacional viabilizar recursos para el próximo año con el objeto de evitar situaciones como las registradas y garantizar la calidad del sistema educativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad