Ciudades

Ruta nocturna de Transcaribe a Bocagrande se amplió hasta el 15 de enero

La ruta causó polémica en su lanzamiento, ya que tiene un costó de 3.000 pesos

Cartagena de indias

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena aumentará hasta el 15 de enero el servicio nocturno de la ruta extendida 103 Bocagrande, con el fin de facilitar el transporte a cartageneros y turistas durante esta época de Navidad y Año Nuevo.

La llamada ruta extendida de Bocagrande inició a mediados de noviembre y por un mes (15 de diciembre).

Sin embargo, la Alcaldía de Cartagena y Transcaribe determinaron ampliar un mes más el servicio considerando que durante este fin de año y comienzos del nuevo llegan a la ciudad miles de visitantes que disfrutan la vida nocturna del sector turístico o se alojan en sus hoteles; y también que son más los trabajadores en la zona que requieren movilizarse seguros y cómodos, luego de terminar sus jornadas en horas de la noche.

De manera que el sistema seguirá despachando un bus que sale de la parada que está frente a la Base Naval, en inmediaciones del edificio de Seguros Bolívar, a las 10:30 de la noche y hará el recorrido habitual por Bocagrande hasta tomar la troncal y llegar a cada una de las diecisiete estaciones de Transcaribe donde hará parada. El recorrido termina en la estación Madre Bernarda.

La ruta extendida de Bocagrande se creó luego de que decenas de cartageneros que trabajan en la zona o que requieren movilizarse en horas nocturnas desde ese sector hacia otros puntos de la ciudad, le pidieran al alcalde (e) Sergio Londoño Zureck una ampliación de los horarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad