Ciudades

Muere anciano por una mordedura de serpiente en Arjona, Bolívar

Una mapaná de 90 cms acabó con la vida de Rogelio Ariza, un campesino de Arjona

Muere anciano por una mordedura de serpiente en Arjona, Bolívar

Muere anciano por una mordedura de serpiente en Arjona, Bolívar(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

Todo parecía transcurrir con normalidad y como cada día Rogelio Ariza San Martín, de 72 años, se encontraba trabajando como agricultor en el sector conocido como Bálsamo, en el municipio de Arjona. El hombre estaba limpiando una yuca de un cultivo, momento en el cual una Mapaná, de unos 90 centímetros de largo, lo mordió en la mano derecha.

Ante el episodio, ocurrido el pasado jueves, la reacción del adulto mayor fue agarrar su machete y cortar la cabeza de la mapaná, matándola de inmediato.

Luego de esto, Rogelio pidió la ayuda de quienes se encontraban cerca de éste lugar para que lo llevaran hasta el CAP de Arjona, pero lamentablemente no alcanzó a llegar a tiempo al centro de salud; el veneno del reptil ya se había regado en el torrente sanguíneo, acabando con su vida.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bolívar, el general Víctor Hugo Gómez expresó que “Cuando una persona es mordida por una serpiente venenosa, lo primero que hay que hacer es evitar que el veneno se riegue en el torrente sanguíneo y hacer un torniquete mientras se llega hasta el centro médico donde le suministren el suero antiofídico”.

El agricultor tenía cinco hijos y era natural de Turbana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad