Ciudades

A partir de este sábado y hasta el 23 de diciembre habrá Bogotá Despierta

Más de 7.000 establecimientos prestarán sus servicios hasta la media noche.

A partir de este sábado y hasta el 23 de diciembre habrá Bogotá Despierta

A partir de este sábado y hasta el 23 de diciembre habrá Bogotá Despierta(Colprensa/Archivo)

Desde el sábado 16 al 23 de diciembre más de 7.000 establecimientos comerciales vivirán la jornada de Bogotá Despierta más larga del año que tiene como objetivo extender los horarios de atención hasta la media noche para permitir a los ciudadanos realizar sus compras con mayor tranquilidad.

Los comerciantes esperan que el número de visitantes aumente en 25% durante el horario extendido y que las ventas se incrementen entre un 35% y 40%. Para esta jornada los bogotanos tienen mayor disposición a comprar en sectores como: vestuario 31%, calzado 22% y juguetes 14%.

De acuerdo con un sondeo de Fenalco Bogotá, el 66% de los bogotanos sí piensan participar de la jornada Bogotá Despierta, adicional el estudio revela que lo que más llama la atención de la jornada es el horario de atención 44%, seguido de las promociones y descuentos que se realizan durante estas fechas 36%.

El estudio revela que un 33% de los encuestados aprovecharán esta jornada para realizar compras para ellos mismos, para sus hijos 21% y para su pareja 20%; además el 37% invertirá en promedio $500.000 en las compras durante la jornada Bogotá Despierta.

Los medios de pago más usados históricamente por los clientes durante la jornada de Bogotá Despierta son: efectivo 66%, tarjeta débito 21%, y tarjeta de crédito 10%.

Transmilenio extenderá una hora más su servicio los días 16, 17,21, 22 y 23 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad