Ciudades

Judicial

La comunidad pide celeridad en el proceso por la muerte de Goma

El líder social del barrio el Plumon Gonzalo Rentería, más conocido como Goma fue asesinado en mayo del año 2016 y aunque hay capturados, a la fecha no se ha hecho justicia.

Pereira

El 12 de mayo del año 2016 en Pereira fue asesinado Gonzalo Rentería, líder comunal, activista y presidente de la junta de acción comunal del Plumón alto y hoy la comunidad pide acciones contundentes en el proceso judicial con los capturados por este crimen.

Luis Alberto Palomequ, director de la fundación Palenque Egoyá y miembro de la organización Cimarrón, hizo un llamado al Gobierno, a las comunidades afro, y a los colectivos ciudadanos para que no se olviden de Goma y se agilice el proceso para que los responsables no queden en libertad.

"Estamos viendo que ellos están haciendo artimañas para dilatar el proceso y reclamar vencimiento de términos. Necesitamos que se ponga los ojos en el caso", denunció.

La comunidad del plumón ya está coordinando una nueva marcha por las calles de Pereira para recordar la historia del líder social Gonzalo Rentería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad