Ciudades

Concejo sanciona a Santiago Jaramillo, él se siente famoso y se lanza a la alcaldía

El concejal Admitió que se equivocó en el tono de voz empleado para dirigirse a quienes ofendió

Concejo sanciona a Santiago Jaramillo, él se siente famoso y se lanza a la alcaldía

Concejo sanciona a Santiago Jaramillo, él se siente famoso y se lanza a la alcaldía(BERNARDO GUERRA)

Medellín

El concejo de Medellín sancionó disciplinariamente al concejal Santiago Jaramillo por sus agresiones verbales y física contra su compañero Bernardo Alejandro Guerra Hoyos y funcionarios de la administración municipal y departamental en desarrollo de un debate.

La sanción disciplinaria, único mecanismo establecido en los reglamentos del Concejo para casos como ese, servirá como insumo para la investigación disciplinaria que en contra del concejal adelanta la Procuraduría y por la cual deberá presentarse a indagatoria el próximo 22 de diciembre.

Jesús Aníbal Echeverri presidente del Concejo de Medellín indicó que esa corporación no esta facultad para destituir del ejercicio de su cargo al edil Jaramillo y que tal decisión solo la puede tomar la Procuraduría al término de la investigación que le adelanta.

Indicó además que, las directivas del concejo aún no han recibido el fallo ejecutoriado del Centro democrático, partido al cual pertenece el concejal sancionado, notificando su expulsión de ese grupo político y de la bancada que tiene en el concejo.

Jaramillo se siente famoso y quiere ser alcalde

Por su parte el edil atribuyó la sanción a un hecho derivado de que siempre ha dicho la verdad, “Jesús Cristo dijo que la verdad os hará libre y cuando uno habla la verdad toca fibras”.

Admitió que se equivocó en el tono de voz empleado para dirigirse a quienes ofendió, hecho por el cual ya le pidió perdón a la ciudad y agregó que así las cosas recibe el llamado de atención que se le hace pues es obediente, y seguirá haciendo lo mejor porque es el cabildante de todos los medellinenses.

Acerca del proceso disciplinario que abrió en su contra La Procuraduría por estos hechos, declaró: “Que todas las investigaciones que haya lugar vengan, yo estoy feliz, yo voy a Bogotá y toda la gente me quiere me saluda, son conscientes de todo lo que henos hechos por Medellín y como la verdad os hará libre pues saldré impune y el 22 de diciembre que es la audiencia espero que todos ustedes estén conmigo.

Sobre su expulsión del Centro Democrático indicó que se trata del más democrático de los partidos, que tiene matices políticas y si bien el 99,9% es de Álvaro Uribe el otro porcentaje es del consenso con sentido social que tiene como a Santiago Jaramillo como principal candidato a la alcaldía de Medellín, proceso en el cual irá hasta el final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad