Ciudades

Condenan a exalcalde de Sonsón por detrimento patrimonial

Un exsecretario de planeación también fue condenado y es prófugo de la justicia.

Medellín

10 años de cárcel fue la condena proferida por el juzgado primero Penal del Circuito de Sonsón, al ex secretario de planeación Olmes Andrés Giraldo Valencia y 2 años al exalcalde de esa localidad, Jesús Antonio Giraldo Bernal.

Giraldo Bernal fue alcalde de ese municipio en l 2010, declaró la urgencia manifiesta para atender una emergencia ocasionada por las fuertes lluvias que azotaron a Sonson en esa época. Según la fiscalía, eso le permitió comprar sin licitación, materiales de construcción para arreglar 26 viviendas por un valor de 344 millones de pesos, en ente investigador estableció que el exmandatario pagó la totalidad del dinero, pero el contratista no entregó la totalidad de los materiales, causando un detrimento patrimonial de 146 millones.

Los exfuncionarios están acusados Por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

El juez ordenó la captura de ex secretario de planeación Olmes Andrés Giraldo Valencia. Mientras que el exalcalde se le concedió libertada condicional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad