Ciudades

​Críticas inundaciones en zona turística por cuenta del mar de leva en Cartagena

El agua salada tiene sitiados los barrios Bocagrande, Castillogrande y Laguito

​Críticas inundaciones en zona turística por cuenta del mar de leva en Cartagena

​Críticas inundaciones en zona turística por cuenta del mar de leva en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Tras sufrir más de 3 días de un intenso mar de leva, con olas que golpean con fuerza la costa de más de 3 metros de altura, la zona turística de Cartagena es un aténtico caos por cuenta de las inundaciones con agua salada.

Los vehículos, que intentan esquivar el agua salada por su alto nivel corrosivo, han ocasionado un permanente trancón, la gente no sabe por dónde cruzar las calles, y en zonas de la avenida del Malecom el mar se confunde con el pavimento.

Esto ha generado todo tipo de quejas y críticas, pues hace muchos años se viene hablando de la necesidad del proyecto de protección costera para Cartagena. El alcalde (e) Sergio Londoño respondió a las mismas, y pidio paciencia pues "ya estamos trabajando en ello desde hace 5 meses".

"Se están firmando los contratos de crédito con Bancolombia y BBVA para que hagan los desembolsos a la fiducia, que la Nación ponga los recursos prometidos para este año y nosotros con la fiducia y la Nación salir a licitar a convocatoria pública y abierta, y lo más transparente posible el contrato de ejecución de protección costera”, dijo.

El proyecto de protección costera cuesta 160.000 millones de pesos, de los cuales 100,000 le corresponde a la Nación. Son 7 km, desde el espolón Iribarren, en El Laguito, hasta Marbella, lo que permitirá una ampliación de las playas y que el agua de mar ya no inunde las calles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad