Ciudades

Casa del Niño de Cartagena desmiente a especialista que denunció injusto despido

Según el hospital el despido del doctor Brochet obedece a un plan de reestructuración de la entidad

Casa del Niño de Cartagena desmiente a especialista que denunció injusto despido

Casa del Niño de Cartagena desmiente a especialista que denunció injusto despido(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Luís Percy, el gerente de la clínica Casa del Niño, explicó los motivos que llevaron al centro de salud a despedir al cirujano cardiovascular Gustavo Brochet. Según Percy, no tiene nada que ver con los motivos expresados por el médico, quien dijo que lo habían despedido por desobedecer órdenes de no recibir a un neonato.

“Lo que dice el Dr. Brochet es una mentira flagrante que atenta contra mi integridad personal y contra el buen nombre y la gran labor social que mantiene la Casa del Niño y esto lo debemos aclarar en instancias judiciales porque está difamando nuestra labor y el nombre de la Casa del Niño”, dijo Percy.

Explicó que el despido se debe a que el pasado 6 de diciembre, "se determinó revisar el programa de cirugía cardiovascular, eso entrará en revisión debido a la imposibilidad de mantenerlo bajo las condiciones actuales que incluyen un gran costo de operación derivado de los altos salarios que reciben los médicos que hacen parte del programa y a la gran deuda que mantienen las EPS”, dijo.

Según Percy, desde la Casa del Niño se han hecho todos los esfuerzos para salvar el programa, pero que ha sido el mismo doctor Brochet quien no ha querido acceder a revaluar las condiciones de su unidad. "Citamos a una mesa de conciliación para buscar opciones en cambios en el programa que incluía una modificación de sus condiciones salariales y de sus condiciones de permanencia en el hospital, pero el doctor Brochet se negó a entrar en esta coyuntura”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad