Economía

El lunes 18 de diciembre volverán las cámaras móviles de fotomultas a Cali

La medida entrará a operar en sitios de congestión como Imbanaco y Chipichape entre otros.

El lunes 18 de diciembre volverán las cámaras móviles de fotomultas a Cali

El lunes 18 de diciembre volverán las cámaras móviles de fotomultas a Cali / Colprensa

Cali

Desde el lunes 18 de diciembre volverán a operar nuevamente las cámaras moviles de fote detección , las cuales según el Secretario de movilidad Juan Carlos Orobio , servirán de apoyo a los controles ejercidos por el cuerpo de agentes de tránsito.

Según el funcionario ya se tiene identificados los puntos críticos donde se generan riesgos, tales como los sectores aledaños a los centros comerciales, zonas de las clínicas y el centro de la ciudad principalmente, donde prolifera la invasión del espacio público.

El organismo de tránsito municipal ha venido haciendo operativos en estos sectores, con el fin de propiciar el uso adecuado de las vías en los lugares mencionados.

 “Cuando los ciudadanos somos responsables y respetamos y acatamos las normas de tránsito no tenemos por qué temerle ni a los controles que ejercen los agentes ni a las cámaras, en la medida en que todos respetemos y hagamos buen uso del espacio público y acatemos las normas de tránsito, podremos hacer un uso más efectivo y eficiente de la infraestructura vial y la convivencia será mucho más pacífica”, puntualizó el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio Quiñones.

El titular de la dependencia señaló que inicialmente, saldrá a circulación una cámara el lunes y la segunda en el transcurso de la próxima semana. “Estas cámaras móviles también estarán haciendo control en las zonas donde se parquean los vehículos que prestan servicio de transporte informal y que ya han sido previamente identificadas”, sostuvo el funcionario.

 De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito la multa para quienes invadan el espacio público con vehículos automotores es de 15 salarios mínimos diarios vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad