Ciencia y medio ambiente

“A los recicladores no nos interesa que el Distrito nos dé un contrato”: líder de recicladores

Manifestó que no se puede mezclar la recolección de residuos con el reciclaje.

“A los recicladores no nos interesa que el Distrito nos dé un contrato”: líder de recicladores

“A los recicladores no nos interesa que el Distrito nos dé un contrato”: líder de recicladores(Colprensa/Archivo)

Frente a la suspensión provisional de la licitación de aseo en Bogotá, los recicladores manifiestan que la percepción de la personería es errada, pues no se debe mezclar la recolección de residuos con el reciclaje. Aseguran que nos les interesa hacer parte de esta licitación

Nora Padilla, líder de la organización de recicladores de Bogotá manifestó que de acuerdo con La Corte Constitucional, los servicios de aprovechamiento deben estar en manos de los recicladores y deben estar separados del servicio de recolección de ordinarios.

Aclaró que sí se opusieron a que se guardara la basura en contenedores “solicitamos que la ciudad tuviera un número de contenedores que no superará el 30% de Bogotá. Lo que no se puede hacer es sacar una licitación que incluya también la recolección de los materiales reciclables porque hay si la cosa se distorsiona totalmente. A los recicladores no nos interesa que el distrito nos dé un contrato como organización de recicladores porque entonces perderíamos lo que la corte nos amparó que es el acceso al material”.

Explicó además que los recicladores si esperan que el programa en donde se promueva la separación de basuras desde la fuente y en donde los recicladores tengan la oportunidad de sacar de primera mano lo que la gente separe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad