Economía

En 2019 iniciarían obras del tramo sur de la ALO

La construcción ya superó la etapa de factibilidad y estaría lista en 2022.

En 2019 iniciarían obras del tramo sur de la ALO

En 2019 iniciarían obras del tramo sur de la ALO(Twitter: EnriquePenalosa)

Este viernes se llevó a cabo la audiencia pública de presentación de la Asociación Público Privada que le dará vía libre a la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en su tramo sur, desde el sector de Chusacá hasta la Calle 13.

“En una primera fase va a tener solamente cuatro carriles y a medida que el tráfico lo justifique se irá ampliando. Es un proyecto que hacemos en equipo con la ANI y que hemos venido trabajando los últimos dos años. Tendrá Transmilenio, además de unas aceras de 16 metros de ancho con Cicloruta para que se mejore la vida de los habitantes de los sectores por donde pasa”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

La inversión para este proyecto en su tramo sur será de $974.000 millones.

La propuesta de factibilidad ya fue entregada por la promesa de Sociedad Futura ALO SUR S.A.S. al IDU y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Ahora la Nación y el Distrito lo evaluará para ser adjudicado el próximo año.

En el marco de la audiencia el alcalde Peñalosa informó que los diseños de la ALO en su totalidad desde los límites del Distrito en el sur hasta la Autonorte con calle 45, iniciaron en noviembre y estarán finalizados en un año, con una inversión de $300.000 millones.

Así será la ALO en su tramo sur

En al marco de la audiencia pública el alcalde Peñalosa señaló que la propuesta presentada por la Sociedad Futura ALO SUR divide este corredor en tres tramos:

El primero de ellos de Chusacá a Canoas (4,8 Km), el segundo de Canoas al río Bogotá (9,6 Km) y el tercero del río Bogotá a la Calle 13 (9,45 Km).

Este proyecto beneficiará a más de 2 millones de habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón, además de los municipios de Soacha, Sibaté y Mosquera. Así mismo, disminuirá los tiempos de desplazamiento en 30 minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad