Movilidad

ACTUALIDAD

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 15 de diciembre

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Nuevamente cielo azul y despejado en Armenia

Nuevamente cielo azul y despejado en Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el sector de Murillo en zona rural de Armenia, la policía capturó a 4 personas, 3 hombres y una mujer que minutos antes habían atracado una finca en el corregimiento el Caimo y habían huido en un vehículo Mazda 626 color negro y que había sido denunciado por la comunidad de la zona.

La Policía Nacional invita a la comunidad para que se acerque y ponga en conocimiento cualquier tipo de hurto que hayan sido víctimas e identifiquen si estas personas están involucradas en estos casos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para la preocupación y la alerta en el Quindío por los suicidios, en el barrio Patio Bonito alto un joven de 18 años de edad identificado como Carlos Eliécer Giraldo Meza decidió acabar con su vida por motivos que desconocen familiares y amigos.

En lo que va corrido del 2017 se han registrado 55 suicidios en el departamento del Quindío de los cuales 27 se han presentado en Armenia.

El secretario de salud municipal, Fernando Vivas en diálogo con caracol radio no desconoció la problemática de salud mental en la ciudad y dijo que aunque vienen trabajando en programas de prevención, la situación requiere una intervención más integral.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Manipuladoras de alimentos del municipio de Calarcá se quejan por la falta de pago de sus salarios y el no reconocimiento del total del contrato.

Y es que de acuerdo con Cindy Marcela Espinosa, una de las manipuladoras afectadas, a hoy a ella y a un grupo amplio de mujeres les adeudan el salario del mes de noviembre, a algunas no les han pagado la seguridad social y a otras no les han hecho los abonos correspondientes a la caja de compensación.

Ante esta situación Caracol Radio ha buscado al secretario departamental de educación Álvaro Arias, con quien no hemos podido obtener comunicación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde este lunes 18 de diciembre y hasta el martes 2 de enero estarán cerrados los puestos de salud Balcones y Simón en Calarcá.

La determinación se toma según el gerente del hospital La Misericordia de Calarcá Leonardo Quiceno como consecuencia de la baja demanda de los servicios de consulta general y odontología por estos días, además lo que se busca es optimizar recursos, pues no justifica tener personal médico laborando de brazos cruzados, cuando por esta época bajan las atenciones médicas y cuando a raíz de la crisis de la salud las deudas no se estabilizan.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde Armenia el senador Álvaro Uribe Vélez criticó el cese al fuego del Clan del Golfo, dijo que es la muestra de falta de autoridad del gobierno.

Y es que de acuerdo con el ex presidente y hoy senador Uribe, no tiene validez que sea la delincuencia, la que imponga sus decisiones sobre el país, como hicieron las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o clan del Golfo con su anuncio de cesar el fuego unilateralmente durante la época navideña, pues esto demuestra una clara falta de autoridad del estado colombiano.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

2.900 millones de pesos se invertirán en arreglos de algunas vías terciarias del Quindío para el próximo año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

114 predios de uso público en el Quindío ahora podrán ser objeto de inversión, gracias a la titulación que la Superintendencia de Notariado y registro entregó a seis municipios, entre los predios se encuentran alcaldías, concejos, plazas y parques principales, coliseos, restaurantes escolares y casas de la cultura.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se inician los conciertos navideños en el departamento del Quindío, sus 12 municipios tendrán un espectáculo cada noche.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales derogó el decreto 064 de 2013 “por medio del cual se reglamentan los procedimientos y tasas para las actuaciones urbanísticas adicionales en la ciudad de Armenia” según el mandatario no se puede seguir construyendo en altura sin respetar los lineamientos del plan de ordenamiento territorial y que se pague incluso por contaminar como compensación.

El alcalde dijo que con respecto a la solicitud del gremio de la construcción de una reunión para explicar las medidas en torno a la avenida centenario es consiente que estos procesos y modificaciones serán concertados y no significa que no se pueda construir solo que se debe hacer de forma inteligente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El director operativo del Invias Ernesto Correa confirmo que esta semana se reinició el revestimiento del túnel de la línea que era una de las obras que hacía falta dentro de la reanudación para terminar la mega obra.

El funcionario calificó como agridulce la reactivación de las obras del túnel de La Línea, por el tratamiento de las fallas geológicas ya que de 3.1 kilómetros de falla, aún falta un kilómetro por atender con toda la cautela del caso.

Y a propósito del túnel de la línea, hoy se va a adelantar la última mesa de seguimiento ambiental de este año liderada por la Defensoría del pueblo, con la que se busca que la obra cumpla con todos los parámetros de cuidado de la naturaleza.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa fue enfático en manifestar que la asociación de alcaldes de ciudades capitales no tiene la suficiente fuerza y capacidad técnica para que se pueda impactar con proyectos de ley a las ciudades, en su discurso en el cumbre en Armenia manifestó que la dirección de aso capitales no sirve para nada.

Durante esta cumbre, las directivas de Findeter dieron a conocer que Armenia no está incluida dentro del proyecto de ciudades sostenibles y competitivas y es la única del eje cafetero que no desarrolla este programa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El senador Álvaro Uribe Vélez le salió al paso, al referirse a las divisiones del Centro Democrático en el Quindío.

Ante el malestar de algunos integrantes del Centro Democrático por la actual lista al senado y Cámara de esta colectividad en el Quindío, por no ser militantes activos, consultamos al expresidente Álvaro Uribe sobre el particular, quien en una respuesta extremadamente corta, sólo se limitó a decir que respetaba los manejos del partido en esta región.

Sobre el mismo asunto se refirió el candidato a la Cámara por el Centro Democrático Diego Javier Osorio, quien dijo ser respetuoso de las opiniones, pues es algo normal en este tipo de procesos, en los que hay que avanzar asumiendo el reto.

El ex presidente Uribe, que para muchos sigue siendo presidente, estuvo en Calarcá y en la plaza de Bolívar de Armenia, en ambos lugares congregó seguidores y detractores, quienes terminaron opacados por la multitud de simpatizantes que entonaban arengas para tal fin.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El banco de sangre del hospital San Juan de Dios de Armenia adelanta la campaña “Donar sangre, el mejor regalo en esta navidad” con lo que busca salvar vida mediante la donación de sangre, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad