Justicia

Procuraduría abrió indagación a la mesa directiva del Concejo de Tunja por elección del personero

El ministerio público busca determinar si hubo posibles irregularidades en la elección del personero de la ciudad, que ya fue destituido.

Procuraduría abrió indagación a la mesa directiva del Concejo de Tunja por elección del personero

Procuraduría abrió indagación a la mesa directiva del Concejo de Tunja por elección del personero(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer del Concejo Municipal de Tunja, por presuntas irregularidades en el concurso de méritos para seleccionar al personero de la ciudad para el periodo 2016-2019.

La elección de Ilbar Edilson López Ruiz fue declarada nula por parte del Tribunal Administrativo de Boyacá mediante sentencia del 9 de febrero de 2017, confirmada por el Consejo de Estado el 18 de mayo de 2017, al estimar que se encontraba inhabilitado para postularse y ser elegido como personero.

Adicionalmente, la Procuraduría Regional de Boyacá inició indagación preliminar en contra de Luis Alejandro Camargo Martínez, presidente y demás miembros de la actual mesa directiva del Concejo de Tunja, por la supuesta omisión en el cumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado que declaró la nulidad de la elección de López Ruiz y ordenó la realización de un nuevo concurso de méritos, lo que habría prolongado, de manera irregular, la interinidad de la personera Karol Janeth Monroy Peña.

En desarrollo de estas actuaciones el Ministerio Público decretó la práctica de pruebas documentales que fueron solicitadas al Concejo Municipal, a la Secretaría de Hacienda de Tunja y al Tribunal Administrativo de Boyacá, con el propósito de evaluar y determinar si hay mérito para abrir investigación disciplinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad