Ciencia y medio ambiente

Se mantiene la alerta roja en cuatro municipios del Huila

La situación obedece a las emergencias provocadas por el invierno que azota a la región.

Se mantiene la alerta roja en cuatro municipios del Huila

Se mantiene la alerta roja en cuatro municipios del Huila(Cortesía: Gestión de Riesgo del Huila)

Fue declarada por el Ideam la alerta roja en los municipios de Campoalegre, Neiva, Tarqui y Algeciras, los más golpeados por las fuertes lluvias que se han registrado con mayor intensidad en las últimas horas en el departamento. 

Orlando Garzón, coordinador de proceso de desastres de la oficina de gestión de riesgo del Huila, advierte que la situación más crítica se registra en el municipio de Algeciras, donde más de 300 familias campesinas se encuentran incomunicadas. 

Así mismo nueve veredas del municipio de Tello en el norte del Huila, están incomunicadas tras el desprendimiento de piedra y roca sobre varias vías rurales que impiden el tránsito de los campesinos y sus productos agrícolas con el resto del departamento. 

Entre tanto los organismos de socorro, adelantan barridos en las zonas más afectadas para determinar los daños materiales ocasionados por las fuertes lluvias. No obstante el gobierno departamental ya desplegó maquinaria y ordenó recursos para rehabilitar puentes y vías afectadas por el invierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad