Ciudades

SANCIÓN

Suspenden al director del Igac en Caldas por no responder mas de 6.900 derechos de petición

Tres meses de suspensión recibirá el director del Agustín Codazzi en Caldas. Es señalado de no darle respuesta a 6.964 derechos de petición.

Caldas

Durante tres meses estará suspendido de su cargo el director territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en Caldas. La sanción se la interpuso la Procuraduría Regional de este departamento al encontrar que el funcionario no respondió 6.964 derechos de petición.

El ente de control venía haciéndole trámite a varias quejas de ciudadanos por no recibir respuesta a su derechos de petición radicados en esa entidad.El documento menciona el caso de una señora Nubiola Ortiz Cortez al que el director regional del Igac debió darle respuesta el 28 de agosto de este año y hasta la fecha la respuesta no ha sido entregada.

En las averiguaciones que la Procuraduría hizo por esta y otras quejas contra el Igac logró establecer que el funcionario había dejado de responder los cerca de 7.000 derechos de petición, muchos de ellos radicados desde enero del 2014 en esa entidad.

El documento también explica que la sanción afecta la remuneración salarial de este funcionario durante el tiempo que esté separado de su cargo y que la sanción de se impone para darle garantías a la investigación que adelantaran en su contra.

“La permanencia en el cargo, función o servicio público posibilita la interferencia del autor de la falta en el trámite de investigación o permite que continúe cometiéndola o que se reitere” reza el documento, que cita un aparte del artículo 157 de la ley 734 de 2002 que habla de las sanciones a funcionarios públicos.

Según la parte resolutiva del documento, sobre la decisión del ente de control no cabe ningún recurso y al director regional del Igac solo le queda obedecer la orden de sanción y apartarse de su cargo tres meses, mientras le notifican de una decisión de fondo de acuerdo al resultado de las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad