Ciudades

JUDICIAL

Juez condenará al hombre que asesinó a estudiante de la Universidad Católica

A una pena que oscila entre los 30 y 50 años podrá ser condenado Hernán Ramírez Carvajal, el hombre que resultó ser el asesino de Jesica Katerine Aguirre Canchala.

Hernán Ramírez Carvajal, apodado 'Lora'.

Hernán Ramírez Carvajal, apodado 'Lora'. / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

Hernán Ramírez Carvajal apodado como ‘La Lora’ recibirá una condena en prisión por ser el asesino de Jesica Katerine Aguirre Canchala, estudiante de Enfermería Superior de la Universidad Católica de Manizales, en hechos que ocurrieron en febrero de este año, en una residencia de la Galería de Manizales.

Ramírez Carvajal podría recibir una pena que oscila entre los 30 y los 50 años de cárcel. El juez segundo penal del circuito de Manizales ya determinó que este hombre será condenado y explicó que en su contra existen pruebas contundentes que demuestran su culpabilidad en ese delito.

Dentro del acervo probatorio que descubrió el fiscal encargado de este caso están los vídeos de seguridad de varios sectores del Centro y La Galería de Manizales, los cuales evidencian que alias ‘Lora’ abordó una taxi con su víctima en inmediaciones del Parque Liborio y se dirigieron hasta un casino de la Plaza Alfonso López.

Las grabaciones muestran que el hombre sostiene un dialogo con otra persona, mientras que Jessica espera dentro del taxi. Minutos después ‘Lora’ se vuelve a montar en el vehículo y se van a una residencia en el sector de La Galería.

Las cámaras de seguridad de la residencia también evidencian que los dos entraron juntos a una habitación. Minutos después la muchacha salió y en la recepción pidió una hoja de papel y un lápiz. Posteriormente ingresó de nuevo a la habitación y unos minutos después se ve cuando el asesino salió solo de la residencia, con un buso que tenía puesto la estudiante cuando entró al lugar.

Otras pruebas que son contundentes para la condena de Ramírez Carvajal son la carta que encontraron al lado del cuerpo de la víctima y que mediante pruebas de grafología se determinó que era de puño y letra suyo, además el computador personal de la joven en el que hay registros de búsqueda de formas de morir sin dolor, suicidio, sitios peligrosos en Manizales, sicarios en Manizales, Galería Manizales.

De acuerdo a todo el acervo probatorio y a las conclusiones finales que presentó la Fiscalía Jessica por intermedio de una mujer en La Galería contrató a alias ‘Lora’ para que la asesinara y que habría pagado aproximadamente unos 120 mil pesos.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 29 de febrero de este año. A Jessica la encontraron muerta debajo de la ducha, con un corte en el cuello.

La Fiscalía también informó que Jessica Katerine, que era oriunda de Guachucal (Nariño), habría tomado la decisión de hacerse matar por un conflicto amoroso. Pues los investigadores dicen que ella sostenía una relación con un hombre y con el hijo de este.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad