Ciudades

Más de 15.000 reses no pueden ser sacrificadas en Norte de Santander

El último foco de fiebre aftosa impide la comercialización hacia el interior del país

vacas

vacas(Colprensa)

Cúcuta

En aprietos se encuentran los ganaderos de Norte de Santander al tener 15.000 reses listos sin poder ser sacrificados, a raíz del último foco de fiebre aftosa encontrado en el corregimiento de San Faustino por directriz del ICA, quien impide comercializar la carne hacia el interior del país.

Ándres Hoyos, director del comité de ganaderos en Norte de Santander aseguró "esta situación nos tiene bastante preocupados, porque inclusive se le impide a friogán, que tienen todas las condiciones técnicas para sacrificar y llevarlos al interior del país".

"Le estamos advirtiendo al Ministerio que los ganaderos de Norte de Santander estamos tocando fondo, el precio al que se comercializa el ganador es muy por debajo del precio nacional, queremos del Gobierno nacional una válvula de alivio que compense los inconvenientes que significa estar en zona de protección". Señaló el director del comité de ganaderos

Los ganaderos aseguran que existe un 100% en el compromiso para salir de la advertencia por fiebre aftosa, además del cumplimiento en la vacunación requerida para las reses. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad