Ciudades

Punta Arenas, Bolívar, en emergencia por fuerza del mar

La falta de obras de protección hace que se vean afectados por el mar de leva.

Punta Arenas, Bolívar, en emergencia por fuerza del mar

Punta Arenas, Bolívar, en emergencia por fuerza del mar(Cortesía Luis Tarrá)

Cartagena de Indias

Con indignación actitud de las últimas tres administraciones distritales de Cartagena, se mostraron hoy los habitantes del corregimiento insular de Punta Arenas, en la Isla de Tierrabomba, en Cartagena, frente a los violentos embates del mar de leva de los últimos días, que obedecen a la falta de obras de protección.

“Esta indolente actitud oficial, de las administraciones de Dionisio Vélez Trujillo, Manolo Duque y ahora de Sergio Londoño Zurek tarde o temprano nos va a obligar a recurrir a las vías de hecho y realizar una toma de la Bahía de Cartagena, para de esa manera llamar la atención de las indolentes autoridades locales”, afirmó la presidenta de su JAC, Eivis Coneo Pérez.

La falta de la construcción de un tajamar y un espolón en el sector conocido como de Itsmenia y Ubaldina ha dejado como consecuencia que el mar en el último año se haya llevado dos casas. Según ellos, las autoridades han retrasado el inicio de esas obras en tres oportunidades.

“Hoy, otras cuatro casas se encuentran expuestas a ser arrasadas por el mar, sin que se vea una actitud compasiva del alcalde Londoño Zurek que ha resultado igual de indolente y negligente”, concluyó Coneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad