Ciudades

Fiscalía indaga sobre importantes exfuncionarios de la Alcaldía de Cartagena

Le solicitan al alcalde certificaciones sobre el tipo de vinculación laboral y funciones del Jefe de Asesores Orlando Periñán Flórez.

Fiscalía indaga sobre importantes exfuncionarios de la Alcaldía de Cartagena

Fiscalía indaga sobre importantes exfuncionarios de la Alcaldía de Cartagena(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

El alcalde Sergio Londoño Zurek, fue notificado por la Fiscalía Seccional 53 Unidad de delitos contra la administración Pública, sobre una petición de información que se adelanta sobre varios funcionarios o exfuncionarios de alta relevancia en la administración de Manuel Vicente Duque.

En el oficio NUC 1300160011282011713163 emanado del CTI Policía judicial, adscrita a la Fiscalía Seccional 53 de delitos contra la administración pública, le solicitan al alcalde certificaciones sobre el tipo de vinculación laboral y funciones del Jefe de Asesores Orlando Periñán Flórez, asimismo como el desempeño en otros cargos.

En el mismo oficio se indaga por la vinculación y desempeño de otros funcionarios como Alberto José Montalvo Prieto y Etilvia Mendoza Santos en la Dirección de Impuestos Tributarios, Rodolfo Morillo en la Tesorería Distrital y de Guillermo Bermúdez Salazar

También indaga la Fiscalía por los hechos que rodearon los actos administrativos en las declaratorias de insubsistencia de algunas personas vinculadas en el área jurídica de la alcaldía de Cartagena, en hechos ocurridos el 22 de abril de 2016.

La Fiscal 53 seccional Liliana Velásquez es la misma que conduce el proceso contra el ex alcalde Manuel Vicente Duque, su primo hermano José Julian Vasquez, la Contralora Nubia Fontalvo y los exconcejales Jorge Useche y Angelica Hogde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad