Ciudades

Exaltan al mejor bachiller 'Andrés Bello' de Bolívar

Wilson Cabeza Arroyo fue galardonado en La 'Noche de los Mejores'.

Exaltan al mejor bachiller 'Andrés Bello' de Bolívar

Exaltan al mejor bachiller 'Andrés Bello' de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, condecoró a Yeiner Stiven Rojas Fuentes, estudiante de la Institución Educativa Técnica Comercial María Inmaculada de Santa Rosa del Sur, por haber logrado el más alto puntaje en las Pruebas ICFES Saber 11, merecedor del premio al mejor Bachiller, 'Andrés Bello' del departamento de Bolívar.

“Es un orgullo que Santa Rosa del Sur sea del departamento de Bolívar, este municipio siempre nos está mostrando como va a ser el futuro. En los estudiantes de Santa Rosa del Sur nos vemos representados, estamos inmensamente orgullosos y cuentas con nosotros para tu proyecto de vida”, aseveró el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz.

El rector de la Institución Educativa Técnica Comercial María Inmaculada, de Santa Rosa del Sur Efraín Puentes Peña, aseguró que está no es la primera vez que sus estudiantes tienen buenos resultados en las pruebas ICFES, Saber 11.

Este logro es el fruto del fortalecimiento de las estrategias metodológicas implementadas y un arduo trabajo de entrenamiento de competencias académicas con los estudiantes en todas las áreas de estudio.

“Estamos emocionados, por el logro de Yeiner, que a la vez es un logro de la institución el compromiso y el trabajo diario, esto no es un esfuerzo improvisado, es un trabajo continuado y estructurado a lo largo de los años, pensado con metas fijadas que hoy se ven recompensados con el reconocimiento de Yeiner y en estar ubicados al nivel superior en la pruebas del ICFES, Saber 11”, concluyó el educador.

Por su parte, Yeiner Steven Rojas aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de sus profesores y el esfuerzo de todos los estudiantes de Santa Rosa del Sur.

“La dedicación, el esfuerzo, el trabajo de toda la comunidad educativa, padres de familia y compañeros son la base fundamental para este logro. Si no creemos en nosotros mismos, si no trabajamos con fuerza todos los días en nuestro proceso educativo, es muy difícil, la perseverancia es la base fundamental”, precisó el estudiante.

Otro de los homenajeados, por el líder del gobierno ‘Bolívar Sí Avanza’, Dumek Turbay Paz, por su excelencia académica, dedicación, interés, idoneidad, pasión y compromiso con la calidad educativa promovida por el gobierno departamental, fue Wilson Rafael Cabeza Arroyo, maestro bolivarense de la Institución Educativa Erasmo Donado Llanos, ubicada en el municipio de Zambrano.

Cabeza Arroyo, destacado en días pasados por el presidente, Juan Manuel Santos Calderón, durante la 'Noche de los Mejores' por su propuesta, ‘Estrategias que hacen abrir los sentidos y el corazón en tiempo de posconflicto desde una Pedagogía para la Paz en los Montes de María’.

“Primero quiero hacer un reconocimiento a la administración del ‘Bolívar Sí Avanza’ por tener en cuenta este trabajo, por creer en los que se está haciendo en las aulas de clases, esto tiene un significado muy importante para mí, y me motiva a seguir trabajando en el tema de la educación para la paz ”, puntualizó el catedrático.

El timonel de la administración del ‘Bolívar Sí Avanza’, Dumek Turbay Paz, fue enfático en reconocer el trabajo del docente del municipio de Zambrano, Wilson Cabeza Arroyo, y su dinámica de pedagogía para la paz destacado a nivel nacional por el Ministerio de Educación.

“Wilson ha hecho un gran trabajo en constructores de paz, y su proyecto fue exaltado y reconocida en Colombia, si es reconocida en el país, como no va ser reconocida por el gobierno de resultados ‘Bolívar Sí Avanza’, te felicito, estamos llenos de compromisos con Zambrano y tú te has convertido en el mejor embajador de esa comunidad educativa”, concluyó el gobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad