¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Líderes de Cartagena se capacitan con “programa Formador de Formadores”

Esta estrategia es la mayor formación en materia comunal de Colombia.

La Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Localidad Industrial y de la Bahía, acompañada por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, certificaron en legislación comunal a 240 líderes comunales, bajo la estrategia Formación de Formadores para la organización comunal.

Esta estrategia es la mayor formación en materia comunal de Colombia. Con ella los nuevos líderes de las JAC adquieren nuevos saberes y la mejor comprensión de su representación en las comunidades.

Geverson Ortiz Soto, presidente de la Asociación de Juntas, asegura que "el compromiso de ASOJAC es continuar facilitando las capacitaciones, y ayudar a que los dignatarios identifiquen los problemas de su comunidad y colaborar a las juntas para que prosperen en su gestión, haciendo buen uso de la oferta institucional".

En esta muestra de fortalecimiento que nace de las entrañas de la Junta de Acción Comunal, participaron comunales como el periodista Jimmy Rivera y Jorge Humberto Gomez Restrepo, padre comunal de Cartagena.

Arianna Castro Puello, secretaria de Participación manifestó, "es compromiso de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social el fortalecimiento de las instituciones comunales. Se requiere un buen plan de actividades y programas que se visibilicen en nuestro territorio. Esta planeación la estamos haciendo con los presidentes de las asociaciones, quienes conocen las necesidades de los cartageneros".

La estrategia de la secretaria de Participación, se orienta en solicitar el regreso de los técnicos del grupo de Formación Ciudadana y Gestión Comunitaria, para que cada unidad comunera de gobierno obtenga un fortalecimiento permanente. Así mismo se proyectan nuevos diplomados para los presidentes de las JAC.

En nombre propio y del señor alcalde, Sergio Londoño Zurek, reconocemos que las Juntas de Acción Comunal son el enlace de la administración con las comunidades. Este ha sido un año difícil para nuestra ciudad, pero ustedes han logrado que el tema sea más fácil", expresó Castro Puello.

Cargando