Ciudades

Buscan consolidar el programa ampliado de inmunizaciones en Bolívar

Así lo dio a conocer Esther María Mercado Bermúdez, profesional especializada y líder PAI en Bolívar

Buscan consolidar el programa ampliado de inmunizaciones en Bolívar

Buscan consolidar el programa ampliado de inmunizaciones en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Como parte del segundo día de la Reunión Departamental de Coordinadores del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), llevada a cabo en el Salón de La Paz de la Gobernación de Bolívar, continuó este miércoles la jornada de capacitación que busca, entre otros aspectos, consolidar una cobertura en vacunación óptima en cada una de los 45 municipios de Bolívar.

Así lo dio a conocer Esther María Mercado Bermúdez, profesional especializada y líder PAI en Bolívar, quien destacó la importancia de este tipo de espacios que permiten afianzar conocimientos y aclarar dudas.

“El objetivo de esta segunda reunión Departamental de Coordinadores PAI es, precisamente, fortalecer competencias laborales y técnicas. Se está haciendo énfasis en la implementación de los lineamientos técnicos y operativos para la aplicación del polio fraccionado, que se va a aplicar a partir del primero de enero de 2018”, dijo Mercado.

De acuerdo con lo expuesto por la profesional especializada y líder PAI en Bolívar, durante la jornada fueron abordados los deberes y responsabilidades que tienen, además de la Administración Departamental, los municipios, el Ministerio Nacional de Salud, “y todos los actores aliados para la aplicación de este biológico”.

“También se está haciendo énfasis en la cadena de frío, que es muy importante, y es un proceso de apoyo y soporte que está dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones. Además se están tratando temas como como eliminación, erradicación, y prevención de enfermedades inmuno-prevenibles. Y, no menos importante, lo que es vigilancia epidemiológica”, destacó Mercado.

La especialista explicó que es prioridad para la Gobernación de Bolívar que exista una cobertura en salud garantizada, el próximo año, en un 95%.

“La meta es el cumplimiento del 95% en vacunación, como lo establece el Ministerio de Salud. En eso estamos trabajamos. Se está haciendo un gran esfuerzo en municipios del sur del departamento como Montecristo, Arenal, Regidor, Cantagallo, Simití, que tienen zonas rurales muy dispersas”, puntualizó Mercado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad