Ciudades

12 equipos ya clasificaron a semifinales del Mundialito Cartagena de Indias

12 equipos ya clasificaron a semifinales del Mundialito Cartagena de Indias

12 equipos ya clasificaron a semifinales del Mundialito Cartagena de Indias(Oficina de prensa)

Jugada la cuarta fecha, doce equipos ya aseguraron, de manera anticipada, a las semifinales del Mundialito Cartagena de Indias “Copa Comfenalco” de fútbol menor.

 Las Selecciones Bolívar aseguraron sus cupos a semifinales, en las categorías sub-14 y sub-16. Arco Zaragoza de Medellín, en la sub-12, es el equipo más efectivo del torneo: tiene 12 puntos, 38 goles a favor y 0 en contra. En la sub-10, clasificaron Comfenalco e IDER B por adelantado.

 Este jueves, en la quinta jornada, se definirán los restantes cuatro cupos. La mayor expectativa está en la categoría sub 16, donde cinco equipos se pelean dos plazas.

Categoría sub-10

Se jugó la primera jornada intergrupos. Comfenalco A se impuso 2-1 a Cartagena Academy Soccer, Cenfar superó 3-0 a Comfenalco C, IDER B goleó 6-0 a Comfenalco B, e IDER A también le propinó un 3-0 a River Plate.

Comfenalco A llegó a 12 puntos, y es seguido por IDER B con 7 en el grupo A, ambos clasificados a semis. En el B, Cenfar y Cartagena Academy Soccer tiene 9 unidades, y todavía no hay nada asegurado. Héctor Valiente, de IDER B, es el goleador con 8 tantos.

Categoría sub-12

Por el Grupo A, Arco Zaragoza hizo gala de su poder goleador y vapuleó 14-0 a Comfenalco B. Bucaramanga le ganó 2-1 a Fortaleza, y Academia de Crespo superó 3-0 a Boca Juniors.

En la zona B, Cenfar y Leones de Bucaramanga igualaron sin goles, mientras que Nuevo Gimnasio School superó 4-0 a River Plate, y Comfenalco A venció 4-0 a IDER.

El grupo A es dominado absolutamente por Arco Zaragoza, con 12 puntos, 38 goles a favor y ninguno en contra. Academia de Crespo también tiene 12, y ambos están clasificados a las semifinales. El grupo B tiene a Nuevo Gimnasio School liderando con 12, y a Comfenalco con 9, ambos también con tiquete a semis. Nicolás Uribe de Arco Zaragoza es el máximo anotador, con 5 tantos.

Categoría sub-14

Por el grupo A, Barcelona DC se impuso 3-1 a Saddai FC de Arjona, y Bucaramanga ganó 1-0 a Fortaleza B. En el B, Nuevo Gimnasio School le ganó 2-1 a Fortaleza A, y la Selección Bolívar goleó 6-1 a Juventud y Progreso. En el intergrupos, Comfenalco superó 4-1 a Cenfar.

En el grupo A, Bucaramanga tiene 9 puntos y es líder, seguido de Barcelona DC con 8, ambos clasificados. En el B, la Selección Bolívar llegó a 12 puntos, seguido de Nuevo Gimnasio con 10, también ambos con cupo a semis. José Guardiola de Selección Bolívar, con 6 goles, es el máximo artillero.

Categoría sub-16

En el grupo A, Madrid FC superó 2-0 a CEIF, Asofútbol Manizales cayó ante Nuevo Gimnasio School, y Fortaleza A goleó 5-0 a Comfenalco. En el B, la Selección Bolívar goleó 3-0 a Bucaramanga, Real de Indias se impuso 3-1 a Independiente Bogotá, y Fortaleza B ganó 2-1 a Cenfar.

En el grupo A, Fortaleza es líder con 12 puntos y está clasificado. Nuevo Gimnasio School con 9, Madrid y CEIF con 6, se pelean el otro cupo. En el B, Selección Bolívar está clasificado con 12 unidades, y el otro cupo lo pelean Real de Indias (7 puntos), Bucaramanga (7) e Independiente Bogotá (6).

Miller Amaya de Madrid FC y Daniel Montoya de Nuevo Gimnasio, son los goleadores, con cinco tantos cada uno.

Este jueves 14 de noviembre se jugará la última fecha de la fase de grupos, que arrojará los 16 clasificados a las semifinales. Esta es la programación:

Cancha La Gambeta (categoría sub-10)

CAS vs River Plate. Intergrupo. 08:50 a. m.

Comfenalco A vs IDER A. Intergrupo. 09:30 a. m.

IDER B vs Cenfar. Intergrupo. 10:10 a. m.

Comfenalco A vs IDER A. Intergrupo. 11:30 a. m.

Cancha La Gambeta (categoría sub-12)

IDER vs Leones Bucaramanga. 12:50 p.m

Cenfar vs Nuevo Gimnasio School. 2:10 p.m

Comfenalco B vs Atlético Bucaramanga. 3:30 p.m.

River Plate vs Comfenalco A. 4:50 p.m

Fortaleza vs Boca Juniors. 6:10 p.m

Estadio San Fernando (categoría sub-14)

Saddai FC Arjona vs Comfenalco. Grupo A. 07:00 a. m.

Fortaleza B vs Barcelona DC. Grupo A. 08:30 a. m.

Academia Atlético Bucaramanga vs CF Pachuca. Intergrupo. 10:00 a. m.

Fortaleza A Vs Cenfar. Grupo B. 11:30 a. m.

Selección Bolívar vs Nuevo Gimnasio School. Grupo B. 01:00 p. m.

Academia de Crespo vs Arco Zaragoza (categoría sub-12). 2:30 p.m

Estadio Jaime Morón (categoría sub-16)

Comfenalco Vs vs Nuevo Gimnasio School. Grupo A. 07:00 a. m.

CEIF F.C vs Fortaleza A. Grupo A. 08:30 a. m.

Asofutbol Manizales vs Madrid FC. Grupo A. 10:00 a. m.

Cenfar vs Atlético Bucaramanga. Grupo B. 11:30 a. m.

Real de Indias vs CEIF. Grupo B. 01:00 p. m.

Selección Bolívar vs Independiente Bogotá. Grupo B. 02:30 p. m.

Asofutbol Manizales vs Comfenalco. Grupo A. 04:00 p. m (aplazado).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad