Economía

Propietarios de apartamentos de Aquarela en Cartagena piden que no se suspenda el proyecto

La construcción del complejo de edificios se adelanta cerca al Castillo San Felipe

Cartagena de Indias

A través de un video que circula en redes sociales, la Asociación de Copropietarios del edificio Aquarela que se construye en cercanías al Castillo de San Felipe y que su construcción fue suspendida por un juez de Cartagena por supuestamente afectar la visual de la fortificación, hicieron un llamado al Ministerio de Cultura para que no se paralice este proyecto que según ya está vendido en su totalidad.

El complejo, catalogado como vivienda de interés social, comprende cinco torres de 30 pisos, con 956 apartamentos cuyo valor máximo es de 99 millones 500 mil pesos. Además, tiene una torre adicional de seis pisos para parqueaderos.

Ayer en completo hermetismo se adelantó el segundo día de la visita de los representantes de la Unesco en Cartagena donde precisamente se visitó el edificio Aquarela y el Castillo San Felipe pero hasta el momento solo darán un informe al final de la visita para este viernes.

Son 950 familias que adquirieron un apartamento en el proyecto y que exigen garantías ante su inversión y reiteran que la obra no se construye en el área de influencia del Castillo.

El Juzgado Décimo Administrativo del Circuito de Cartagena consideró que, “el Curador Urbano No. 1 posiblemente dio un alcance distinto e ilegal a las disposiciones establecidas relacionadas con la altura de máxima y densidad, toda vez que autorizó la construcción de cuatro torres de 31 pisos únicamente por tratarse de un proyecto de vivienda de interés social, desconociendo manifiestamente las disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito de Cartagena en cuanto a los terrenos o usos que estén destinados para construir VIS.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad