Ciudades

HURTO

Robaron a ‘Lucas’, el toro de 80.000 dólares

El toro Beefmaster criado en Santander, dos veces campeón en Colombia y avaluado por 240 millones de pesos, fue hurtado en una finca en Zipaquirá.

Robaron a ‘Lucas’, el toro de 80.000 dólares

Robaron a ‘Lucas’, el toro de 80.000 dólares(Foto: Suministrado)

Bucaramanga

Habría cumplido su ciclo de exhibición en Colombia tras cuatro años de títulos nacionales, cuando desapareció en una finca de Zipaquirá, donde funciona una central genética en la que se buscaría multiplicar su raza en Ecuador y Venezuela.

Según el propietario del bovino, Marcos Ortiz, tras varias averiguaciones, supo que Lucas habría sido sacado del predio por la puerta de atrás en horas de la madrugada. "El toro tiene un valor sentimental invaluable y nos vemos muy afectados en el caso de la raza Beefmaster, porque es ícono de la raza Beefmaster en Colombia" indicó.

La gran preocupación para el ganadero es que el toro pudiese ser sacrificado para comercializar su carne. "La persona que lo haya hurtado lo máximo que puede hacer es que me lo devuelva, o que me pida una recompensa, o que lo maten y lo vendan por carne porque genéticamente el único que lo puede explotar soy yo, por ser el propietario del toro" resaltó.

Marcos Ortiz ofrece una recompensa de cinco millones a quien devuelva a Lucas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad