¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educadores de jardines infantiles especiales tendrán incremento de 25% en honorarios

Desde hace más de cinco años los maestros no recibían un ajuste en su salario mensual.

La alcaldía de Bogotá anunció que para el 2018 se incrementará en 25% los honorarios de educadores especiales que trabajan en jardines infantiles. Pasarán de ganar $2'100.000 a $3'000.000 mensuales. 

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció para el año 2018 un incremento del 25 por ciento, a los honorarios de 2.388 coordinadores, maestra y educadores especiales, quienes trabajan en los jardines infantiles de la Secretaría Social. 

En 2017, las maestras brindaron atención a 131.985 niñas y niños en los servicios de Jardines Infantiles. 

Desde hace más de cinco años, las maestras de los servicios de atención distrital a la Primera Infancia no recibían un ajuste en sus honorarios mensuales. Frente a este panorama, el Gobierno priorizó el aumento de honorarios de estos perfiles. 

María Consuelo Araújo Castro, Secretaria Social del Distrito indicó que además las instituciones ubicadas en las localidades y zonas rurales del programa creciendo en familia, tienen una bonificación de $300.000 mensuales además de este incremento, teniendo en cuenta que están en unas condiciones más difíciles para trabajar. 

Así mismo, se exaltó el rol de los maestros como agentes educativos de transformación, quienes fortalecen el desarrollo de niños de los servicios de Jardines Infantiles. 

Cargando