Misterios y creencias

[Vídeo] Así es la romería en la quebrada donde 'se pareció' la Virgen de Guadalupe en Nobsa

Los creyentes llevan flores, veladoras, estampas y demás elementos católicos a los pies de la imagen.

Tunja (Colombia)

Mientras la iglesia adelanta todos los protocolos necesarios para determinar si  es verídica la aparición milagrosa, la imagen ha atraído una peregrinación de cientos de feligreses y turistas que hacen fila para rendir el 'culto guadalupano'.

"Mi hijo, ha guardado silencio sobre los detalles de la aparición de la virgen, él tiene incluso una imágen de ese momento, pero indica que todavía no está preparado para mostrarla al mundo. Lo único que él recomienda, es que los creyentes hagan oración en cada una de las familias, que recen el rosario unidos, es el único mensaje que él me ha dado", señaló Zoraida Vega, la madre de Bryan Vega, un joven de 21 años a quien se le habría revelado la virgen, y quien se dedica a la construcción. 

En la quebrada Bonza, a dos cuadras del parque principal de Nobsa, una romería de feligreses llegan con velas, veladoras, flores, estampas de la virgen, rosarios y demás como ofrendas a la imagen estampada en una pared, donde además extienden sus oraciones, como expresión de fe popular.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad