Salud y bienestar

Otra tonelada de pólvora incautó la Policía en el norte del Cauca

Pese a los controles en esta sección del país ya van 22 personas quemadas con pólvora.

Otra tonelada de pólvora incautó la Policía en el norte del Cauca

Otra tonelada de pólvora incautó la Policía en el norte del Cauca(Colprensa/ Archivo)

La Policía, en el marco del plan de navidad “Inspirados en Usted”, incautó una tonelada de pólvora que estaba lista para ser distribuida en las fiestas de Navidad en el Cauca.

Unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante planes preventivos de registro y control en la vereda Dominguillo, jurisdicción de Santander de Quilichao, encontró esa cantidad de juegos pirotécnicos que estaban almacenados en una residencia. 

Es de resaltar que en esta zona del país se han realizado durante los últimos meses numerosas incautaciones en diferentes municipios de la región, teniendo resultados positivos en contra de estas prácticas en Piendamó, el Tambo, el Bordo Santander, donde se continúan ejerciendo fuertes controles para evitar lesionados en esta Navidad. 

La pólvora incautada, hasta el momento, es de 2.381 kilos, avaluada aproximadamente en 100 millones de pesos, elementos dejados a disposición de la Inspección de Policía de los diferentes municipios. En el Cauca, las autoridades de salud ya han reportado 22 personas quemadas con pólvora en lo que va corrido de este mes de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad