Ciudades

Inician los homenajes por el aniversario de muerte de Elkin Ramírez

Con varias actividades se va a recordar al vocalista de Kraken.

Inician los homenajes por el aniversario de muerte de Elkin Ramírez

Inician los homenajes por el aniversario de muerte de Elkin Ramírez / Colprensa

Antioquia

Hoy se dio a conocer la programación del homenaje a la vida y obra de Elkin Ramírez, el Titán, de quien en enero se cumplirá un año de su muerte.

Este reconocimiento que se prolongará durante cuatro meses es organizado por el Teatro Pablo Tobón y la Orquesta Sinfónica de Antioquia con el apoyo de varias empresas que quieren dar a conocer la trascendencia artística de Elkin Ramírez y el legado musical y aporte de Kraken al Rock Nacional.

La programación ya tuvo un primer momento en noviembre, con un flashmob en el que participaron más de 60 guitarristas, que rindieron homenaje a este hombre que marcó un hito en la música nacional y le dio una nueva identidad al rock en nuestro país.

El Flashmob Vestido de Cristal contó con la participación de reconocidos guitarristas de la escena local como “el Flaco” y “Juancho” de Masacre, Eder Zapata de Athanator, Óscar Osorio y Felipe Manrique de Ekhymosis, K`nuto, y Ed Lozano, entre otros.

El miércoles 20 de diciembre a las 3:00 p.m., en Hard Rock Café se hará un conversatorio con los artistas y con invitados especiales, para que los seguidores del Titán puedan compartir las experiencias que la banda vivió durante sus años de inicio, historias anecdóticas que muchos de sus fans no conocen.

El Teatro Pablo Tobón y la Orquesta Sinfónica de Antioquia, con el apoyo de Comfenalco Antioquia, inaugurarán el 29 de enero de 2018, día en que se conmemora un año de su muerte, exposición “30 días con el Titán” que mostrará al Titán en todas sus facetas. Su poder creativo, el ambiente familiar, la cercanía con las artes plásticas, su carácter rebelde y su ingenio musical.

La exposición estará en el hall del Teatro durante 30 días y después recorrerá los municipios de Antioquia dándole la oportunidad a los seguidores de todo el departamento de conocer la vida de Elkin Ramírez, sus talentos más ocultos y la magia de su música a través de la exposición que hace honor a su memoria y que hace un recuento de la evolución del rock local y nacional.

Este gran homenaje cerrará con un gran concierto sinfónico los días 8, 9 y 10 de febrero de 2018, con los miembros de la banda fundadora de Kraken, la Orquesta Sinfónica de Antioquia, la participación de los cantantes Catalina Cuervo, Jhon Abadía “El Tenor del Rock” y Marcel Villamil, y varios artistas invitados.

En total serán 70 artistas rindiendo tributo a Elkin, interpretando las canciones más significativas de sus tres primeros trabajos discográficos.

Con todos estos eventos los seguidores de Elkin podrán recorrer el camino que el Titán dejó trazado en la historia de la música en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad