Ciudades

Procuraduría citó a audiencia al concejal de Medellín Santiago Jaramillo

El procedimiento busca aclarar la agresión del concejal expulsado del Centro Democrático a un periodista de Telemedellín.

Procuraduría citó a audiencia al concejal de Medellín Santiago Jaramillo

Procuraduría citó a audiencia al concejal de Medellín Santiago Jaramillo / Cortesía Alejandro Guerra

Antioquia

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al concejal de Medellín Santiago Jaramillo Botero, por una agresión a un periodista de Telemedellín, en las instalaciones de la corporación. La diligencia se realizará el 22 de diciembre a las 9:00 a.m., en la sala de audiencias de la Procuraduría Regional de Antioquia.

La Procuraduría investiga al concejal del Centro Democrático con base en un video aportado por el concejo, denuncias de testigos y la publicación de la noticia en diferentes medios de comunicación, en los cuales se refirieron a la situación en la que al parecer se evidenció que durante la sesión del 9 de octubre el concejal Jaramillo Botero le habría propinado una cachetada al periodista Manuel Gallego de Telemedellín, a quien también posiblemente sujetó por los brazos.

El Ministerio Público advirtió que “el concejal del Centro Democrático en razón de su cargo debe tener en cuenta que en todas las actuaciones que le hayan sido encomendadas, debe asegurar que no se vulneren los derechos fundamentales, ni el principio de igualdad de los ciudadanos y administrados”.

La Procuraduría calificó provisionalmente la falta del concejal Jaramillo Botero como grave a título de dolo, porque al parecer no solo constituyó un ultraje a la persona del periodista Gallego Arango, sino porque con esa conducta probablemente puso en entredicho la imagen de la corporación municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad