Ciudades

Colombia redujo de 20 a 1 millón de pares de calzado de contrabando

5 mil millones de dólares es la renta anual del contrabando en Colombia

Colombia redujo de 20 a 1 millón de pares de calzado de contrabando

Colombia redujo de 20 a 1 millón de pares de calzado de contrabando(Policía Metropolitana )

Medellín

El director nacional de la Dian, Santiago Rojas Arroyo, aseguró gracias al decreto 1748, medida adoptada por las autoridades para controlar el ingreso e mercancía de contrabando, el país pasó de tener 20 millones de pares de calzado que ingresaban de manera ilegal a menos de un millón.

Insistió que la evasión de impuestos y el lavado de activos, hacen del contrabando uno de los hechos que más afecta la economía colombiana.

El funcionario informó que la exuberante cantidad de calzado que ingresaba al país, tenía un valor por par, por debajo de los dos o tres dólares, precios que a la final le negaba oportunidades a la economía colombiana.

“Hay que proteger al calzado nacional, el sector calzado y marroquinería genera una gran cantidad de empleo en Colombia. Por eso la medida como el decreto 1745 que impide la entrada de calzado a precios bajos. Hace un año era normal que el gremio dijera que estaba entrando más de 20 millones de pares de calzado a precio ridículamente bajos a menos de un dólar menos de dos dólares, pero gracias a la medida adoptada ya ese número va en menos de un millón de pares de zapatos importados.”, aseguró el director.

Rojas Arroyo, también confirmó que los ingresos del contrabando en Colombia, ascienden a los 5 mil millones de dólares anuales, sin embargo reiteró que la labor contra la lucha del contrabando abierto, se mantiene en todos los puertos del país, señalando que el contrabando es una gran fuente de lavado dinero asociado al narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad