Ciudades

GESTIÓN

$9.600 millones de la venta de chances y rifas legales irán a la salud de los Caldenses

Edsa reportó que en el último año pudo tener un crecimiento del 10% en el recaudo de la venta de chance legal, lo cual le permitirá transferir $9.600 millones a la salud.

El recaudo de Chance y rifas legales le permitió obtener 600 millones de pesos más a la salud de los caldenses.

El recaudo de Chance y rifas legales le permitió obtener 600 millones de pesos más a la salud de los caldenses. / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

Edsa, la empresa Territorial para la Salud en Caldas reportó un crecimiento del 10% en el recaudo de la explotación del chance en este departamento. Según su director Pedro Alejandrino Zárate esto se traduce en $600 millones más que esa entidad aportará para la salud de los caldenses.

Zárate indicó que el crecimiento permite entregarle en transferencias a la salud, un total de $9.600 millones y resaltó que el crecimiento se debió a los resultados positivos en los operativos de las autoridades que dejaron un total seis allanamientos, 86 capturas, 89.614 boletas entre chances y rifas ilegales e incursiones en 14 municipios.

El director de Edsa también resaltó que un operativo a nivel nacional que hizo la Fiscalía General dela Nación en asocio con el CTI y otras autoridades lograron impactar la plataforma de venta de chance ilegal que permite la comercialización de estas apuestas incluso a nivel nacional.

“Con esos operativos estuvo fuera de servicio durante tres días en todo el país la venta de chance ilegal. Eso fue muy importante porque durante esos días los recaudos de Susuerte (empresa que explota el chance en Caldas) aumentaron significativamente”, indicó el director de Edsa.

Pedro Alejandrino manifestó que es preocupante la estructura que tiene conformada la red de venta de chance ilegal, ya que tiene plataformas incluso más avanzadas que las empresas legales y les recordó a los caldenses que comprar chance ilegal no solo es jugarle sucio a la salud, si no que esos dineros se convierten en fuentes de financiación de bandas delincuenciales para la comisión de otros delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad